Película peruana 'Las Mejores Familias' llega al cine desde el 4 de noviembre

La película cuenta con un gran elenco y está participando en los principales festivales de cine a nivel mundial 


Las producciones peruanas vuelven a las salas de cine con toda fuerza. Esta vez el multipremiado director Javier Fuentes-León confirma el estreno en nuestro país de su nueva película “LAS MEJORES FAMILIAS”, que desde el 4 de noviembre ingresa en la cartelera nacional bajo la distribución de BF Distribution.

“Las Mejores Familias” es una comedia de humor negro protagonizada por Tatiana Astengo, Giovanni Ciccia, Jely Reátegui, Carlos Carlín, Jimena Lindo, César Ritter, Marco Zunino, Vanessa Saba, la actriz española Gracia Olayo, el actor colombiano Roberto Cano junto a un elenco de primeros actores nacionales, que está cosechando importantes éxitos y las mejores críticas en los principales festivales de cine a nivel mundial.

Desde su doble premier mundial, el año pasado, en los Festivales de Cine de Roma (en la selección oficial) y Busán en Corea del Sur, ambos considerados de primer nivel, “Las Mejores Familias” ha tenido un recorrido bastante nutrido entre los más importantes festivales, con proyecciones presenciales a pesar de las limitaciones de la pandemia. Ha participado en la competencia de festivales tan importantes en el mundo como Málaga, Miami, Mónaco, Lima, Los Angeles Latino, Outfest LA, Vancouver Latino, entre otros. Esta producción peruana tiene programada varios festivales para el resto del 2021 y el 2022 por todo el mundo, incluyendo festivales en Florencia, Seattle, Fort Lauderdale, Minneapolis, Sydney y muchos más.

“Estoy muy contento que por fin este 4 de noviembre “Las Mejores Familias” llegue a las salas de cine peruanas después de un largo recorrido por festivales que, a pesar de la pandemia, nos ha permitido presentarla al público de países tan diferentes como Italia, Corea del Sur, España, Mónaco, Estados Unidos, Colombia, y Canadá, donde la gente se rió y lloró - a veces en la misma escena - y luego salió con mucho tema para conversar. Fue genial ver cómo salían enamorados de los personajes, se identificaban con varios aspectos de la historia y nos decían que les hacía recordar a sus familias y sus sociedades, así el contexto y los detalles no sean los mismos. Tuvimos la misma reacción en el Festival de Lima, que fue la antesala a este estreno que felizmente ya podemos hacer después que los cines hayan estado cerrados por tanto tiempo” señala Fuentes-León.

La recepción que ha tenido “Las mejores familias” a nivel internacional ha sido increíble, tanto entre el público como la crítica. Hecho que se refleja en las incontables publicaciones llenas de elogios y felicitaciones para el elenco, director y producción.

La revelación en un almuerzo de un gran secreto guardado por 30 años pone de patas arriba el mundo idealizado de dos familias limeñas de clase alta – y el de sus empleados también – forzándolos a sacar todos los trapos sucios al aire, romper con las apariencias, y descubrir en el transcurso de esa reunión una nueva manera de definir “familia”.



Publicar un comentario

0 Comentarios