Primer festival con cortometrajes filmados íntegramente con celulares Xiaomi

Una mirada a "La Nueva Normalidad", el concepto central del festival, con filmes grabados en smartphones Xiaomi, con varios directores y creadores globales.


Esta semana, Xiaomi estrenó su primer festival de cine que consiste en cortometrajes filmados íntegramente con smartphones Xiaomi. Cada una de estas películas brinda una perspectiva única de la vida en "La Nueva Normalidad” (The New Normal) después de la pandemia global. Se invitó a una variedad de cineastas de todo el mundo a exhibir sus cortometrajes en la inauguración del festival de cine, promoviendo la iniciativa de Xiaomi Studios de proporcionar una plataforma global a los creativos para ayudar a inspirar la creatividad en todos los niveles.

El festival presenta obras de cineastas e incluye también al mega influyente de la tecnología Arun Maini, alias “Mrwhosetheboss”, los Creadores de Xiaomi Vincenzo De Caro y Eduardo Ohara, el estudiante español Oscar Villarroya, de la TAI Escuela Universitaria de Artes Film, así como los reconocidos directores italiano y tailandés, Gabriele Muccino y Nattawut Poonpiriya. Un pilar fundamental del festival es la contribución del director ganador del Oscar, Chris Overton, un cineasta inglés. El cortometraje "Leader" examina la cuestión de la creatividad en un mundo en constante cambio.

A pesar de sus enfoques únicos para responder a esta pregunta de “La Nueva Normalidad”, el mensaje unificador es que su objetivo es afrontar este momento incierto pero emocionante con optimismo y con la esperanza de que “algo maravilloso está a punto de suceder”.



Cortometraje introductorio: "One Billion Views" de Arun Maini, también conocido como Mrwhosetheboss

Para la película introductoria, Xiaomi se asoció con el mega influencer de la tecnología Arun Maini, también conocido como Mrwhosetheboss. Arun produjo y protagonizó la película "One Billion Views", que comparte su viaje de diez años para convertirse en un gran influencer de la tecnología y su momento histórico de alcanzar más de mil millones de visitas. Arun habla sobre su viaje, desde sus humildes comienzos hasta donde se encuentra ahora, creando contenido en un mundo profundamente afectado por la pandemia. En este nuevo mundo, los avances de la tecnología de los smartphones han permitido a cualquier usuario crear y compartir contenido, a pesar de los desafíos que enfrentamos ahora.

Película de estreno: "Leader" del director ganador del Oscar, Chris Overton

En "Leader", Overton explora "La Nueva Normalidad" a través de los ojos del protagonista: Donnie, un artista que vive en una playa remota recolectando plástico y haciendo esculturas en su taller improvisado. Al igual que muchos otros en todo el mundo, su vida se interrumpe repentinamente cuando la basura deja de llegar a la orilla y los extraños enmascarados comienzan a visitarlo, lo que hace que inspire una "nueva normalidad" en los que lo rodean a medida que regresa el salvamento marino.

Película estudiantil: Twenty Summers de Oscar Villarroya

Xiaomi Studios se propuso proporcionar una plataforma global para que los futuros cineastas compartan su visión de "La Nueva Normalidad", particularmente para los estudiantes afectados por la pandemia. Como resultado, Xiaomi Film Festival se asoció con la prestigiosa escuela de cine española TAI Escuela Universitaria de Artes.

Esta asociación única le permitió a Oscar Villarroya crear una película sobre las ansiedades que enfrentan los estudiantes como él, al enfrentarse a las repercusiones de la pandemia y la transición a "La Nueva normalidad". Su película "Twenty Summers" sigue a tres mejores amigos en un último viaje por la campiña española antes de tomar caminos separados, pero uno de ellos aún no está listo para enfrentarse a "La Nueva Normalidad".

Películas de exhibición regionales de creadores y directores de renombre de Xiaomi

Como parte de su objetivo de proporcionar una plataforma de cineastas global, el Festival de Cine de Xiaomi ha estado trabajando activamente con directores de renombre y creadores de Xiaomi en diferentes regiones para presentar el surgimiento de los smartphones como "La Nueva Normalidad" de la realización cinematográfica tanto para directores futuros como establecidos en todo el mundo.

"The Reels Deal" del aclamado cineasta Nattawut Poonpiriya.

Rompe la cuarta pared junto con nosotros en "Living in a Movie" producido por Xiaomi Italia y el director italiano Muccino Gabriele.

El "Renacimiento" del creador de Xiaomi Vincenzo De Caro en Italia redefine el trabajo de la vida hogareña.

"Simply Co." del creador de Xiaomi Eduardo Ohara en Brasil te lleva a vivir una vida más simple




Todos los cortometrajes incluidos en el festival están programados para estrenarse de modo online y el festival culminará en un evento offline con la TAI Escuela Universitaria de Artes en Madrid, España. Se espera que asista el director estudiantil Oscar Villarroya.

Steven Senshan, director de Xiaomi Studios, comenta: "Xiaomi espera que, con el Festival de Cine de Xiaomi, los cineastas de todo el mundo puedan seguir reuniéndose e inspirarse en el contenido que se puede crear con el teléfono en el bolsillo. En los próximos años , Xiaomi Studios buscará continuar expandiendo el mensaje del festival de cine inaugural creando más oportunidades para que participen excelentes cineastas de todo el mundo, así como para realizar posibles eventos presenciales en el futuro ".


Publicar un comentario

0 Comentarios