Vuelve a celebrar la danza contemporánea: Encuentro Internacional Danza PUCP 2021

 Del 20 al 24 de setiembre. Las entradas se adquieren a través de Joinnus



Del 20 al 24 de setiembre del 2021, el Encuentro Internacional Danza PUCP vuelve con una serie de eventos en formato virtual dirigidos al público en general, como las muestras artísticas a través de las cuales se presentarán ejercicios escénicos y sus distintas aproximaciones a la creación en danza.

Estos son: “Esto pasó en el camino” (gratuito), “Un atardecer en Saturno” (gratuito), “Sonico - The heart is the muscle we like to work out” (Venta de entradas a 20 soles), “Hibridada” (Venta de entradas a 20 soles), y “El baile de los muertos” (Profondos a manera de donación para el proyecto Manos a la olla, un colectivo de mujeres profesionales que contribuye al fortalecimiento de las ollas comunes en las zonas más vulnerables de Lima Sur). También se realizara el domingo 19 una antesala gratuita con el corto “Algo pasó en el camino” que dirigen Pachi Valle Riestra y Yitzhak Fowks.

Las entradas se adquieren a través de Joinnus y los espectáculos virtuales, uno por día, se inician a las 7 de la noche.

El jueves 23, de 10 de la mañana al mediodía, se realizará el conversatorio Diálogo entre residentes, que será abierto al público de forma gratuita y transmitido por la plataforma de Facebook: Danza PUCP. Será un espacio para hacer preguntas y respuestas a las maestras residentes sobre el estado de práctica como docentes en medio del segundo año de la pandemia y sus descubrimientos y limitaciones.

Participarán: Kimiko Guerra (Perú), Marion Sparber (Alemania), Ravid Abarbanel (Israel), Lisi Estaras (Argentina), Ana Brito (Coordinadora de la Especialidad de Danza), Cori Cruz (Profesora TC Especialidad de Danza).




En forma paralela, a través del programa “Danza con causa”, impulsado desde Danza PUCP para convertirse en un espacio de promoción de proyectos de arte con transformación social a partir de la danza, se llevarán a cabo mesas de trabajo para elaborar un diagnóstico participativo y una agenda de trabajo compartida entre los participantes inscritos.

Asimismo, se desarrollarán talleres de gestión que abordarán las dificultades de transformación de estas mismas experiencias en su paulatina transición hacia la nueva realidad a causa del COVID-19; y residencias, nacionales e internacionales, orientadas a los estudiantes y docentes PUCP para compartir líneas de investigación técnico creativa y vivencias de adaptación al nuevo contexto al que se enfrenta la práctica de danza y las artes escénicas.


 


 

 



Publicar un comentario

0 Comentarios