El BRITÁNICO presenta eventos presenciales y virtuales por el mes criollo

El Británico prepara su retorno a lo presencial y abre las puertas de Cultural Station, un espacio al aire libre donde se realizarán actividades de ingreso gratuito



En el marco del ‘Mes Criollo’, se han desarrollado diversas iniciativas con el objetivo de conmemorar la fecha, resaltando la cultura y tradición peruana. Por ello, continuando con las celebraciones, el BRITÁNICO presenta en su programación cultural de octubre, eventos presenciales y virtuales para toda la familia.

Para esta celebración especial, el BRITÁNICO ha preparado su retorno a lo presencial y abre las puertas de Cultural Station, un espacio al aire libre en donde el público asistente podrá disfrutar de una programación especialmente preparada con actividades de ingreso gratuito. Siempre con el más estricto protocolo de bioseguridad y un aforo reducido para que el público asistente tenga una experiencia segura durante su permanencia.

La programación del Cultural Station se suma, de esta manera, a las actividades presenciales de galería y teatro que ya se viene ofreciendo al público desde hace dos meses.


EVENTOS VIRTUALES

Una de las actividades que se une a la celebración, es el evento de danza folclórica Machita Mujer Caporal’, una presentación que explorará el mundo de la danza folclórica de los Caporales desde el famoso personaje de la ‘Machita’ como una figura femenina, revolucionaria y empoderada. El elenco está conformado por Josefina Mamani, Laura Santa Cruz, Lola Santillana, Lidia Vilcañaupa y Andrea Chuiman, quien también estará a cargo de la dirección.

Además, para conmemorar nuestra música criolla, llega ‘Gala Criolla’, gracias a las voces jóvenes del elenco ‘Agua’ que se unen en un variado repertorio de temas icónicos. ‘Agua’ es un proyecto inspirado en la obra de José Maria Arguedas, que nace con la intención de difundir las tradiciones y costumbres del Perú profundo a través de la música.

EVENTOS PRESENCIALES

El BRITÁNICO presenta un ciclo de cine al aire libre que inicia con la película Contactado.  Este ciclo será presentado en el Cultural Station. Además, a estas actividades en Cultural Station se suma la exposición del artista Rember Yahuarcani en la galería John Harriman que estará abierta al público desde el 15 de octubre y se encuentra bajo la curaduría de Christian Bendayán.

Inscripciones a través del link publicado en la página web del BRITÁNICO y las redes sociales del BRITÁNICO Cultural.

 

PROGRAMACIÓN CULTURAL

-          EVENTOS VIRTUALES

MACHITA MUJER CAPORAL – Performance de danza folclórica
Fecha:
viernes 22 de octubre
Dirigido a: Público general
Hora:
7:00 p.m.  
Costo:  Acceso gratuito
Plataforma: Facebook Live e Instagram Live de BRITÁNICO Cultural

GALA CRIOLLA - Elenco musical ‘Agua’ en concierto
Fecha:
sábado 30 de octubre
Dirigido a:
Público en general 
Hora: 6:00 p. m.
Costo:  Acceso gratuito
Plataforma:
Facebook Live y YouTube Live de BRITÁNICO Cultural

-          EVENTOS PRESENCIALES

GALERÍA: Exposición “Rember y Jitoma”
Fecha:
Desde el 15 de Octubre
Dirigido a: Público en general 
Hora: martes a sábados, de 10:00 a 11:30 a.m. y de 1:00 a 5:30 p.m.
Costo:  Acceso gratuito previa inscripción
Lugar: Galería John Harriman (Jr. Bellavista 531 / Malecón Balta 740, Miraflores, Lima)

NOCHES DE CINE - Cine peruano
Fecha:
jueves 28 de octubre
Dirigido a: Público en general 
Hora: 07:30 p. m
Costo:  Acceso gratuito previa inscripción
Lugar: Cultural Station - Bellavista 538, Miraflores 


 

Publicar un comentario

0 Comentarios