La Reina del Sur inicia oficialmente rodaje en Cusco

La actriz Kate Del Castillo ya está en nuestro país lista para volver a meterse en la piel de Teresa Mendoza.



La Reina ya llegó. Con el arribo a nuestro país de Kate del Castillo la expectativa crece y el rodaje se inicia oficialmente. Para Marcos Santana, Presidente NBC Universal Telemundo Global Studios y Showrunner La Reina del Sur, grabar en nuestro país es un sueño hecho realidad, sentimiento que comparte con todos los que conforman el gran equipo de producción de la tercera temporada de La Reina del Sur, una de las series más exitosas que se hayan visto. 

“Este país cuenta con una geografía única, una cultura milenaria que aún mantiene intactos algunos aspectos de esas raíces (la cultura Inca) la gente es maravillosa  y las distintas comunidades y organismos oficiales nos han recibido con los brazos abiertos” señala Santana.

Durante dos semanas el Perú será testigo de las andanzas, aventuras y amores de Teresa Mendoza (Kate del Castillo); pero el trabajo del equipo de profesionales que hacen posible esta serie empezó mucho antes con largas semanas de preproducción en las que visitaron, en más de una oportunidad, nuestro país para ver locaciones, solicitar los permisos correspondientes y de acuerdo a ley. Toda esta etapa estuvo de la mano y bajo el liderazgo de una gran profesional y compatriota nuestra, Ximena Cantuarias, y la empresa productora nacional Tondero. 

Son más de trescientas personas involucradas en este gran proyecto entre el equipo de producción local e internacional, artistas extranjeros como Antonio Gil(España), Isabella Sierra (Colombia), Lincoln Palomeque(Colombia), Dmitry Anisimov (Rusia), Alejandro Calva(México), Anderley Palomino (Colombia), Ágata Clares (España), actores peruanos como Mayella Lloclla, Rodrigo Palacios, Gerardo Zamora, Emanuel Soriano entre otros, extras y personal en general.

“Además de rodar en esta maravillosa ciudad del Cusco grabaremos en otras localidades a esta, como un tren en pleno funcionamiento capturando alrededor todos los maravillosos paisajes de la travesía así como en el interior del tren. Grabaremos también en la ciudad de MachuPicchu donde, por cierto, queremos agradecer al doctor José Bastante, Jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu. También rodaremos en la Capital en la hermosa ciudad de Lima, mostrando esa belleza arquitectónica única que la caracteriza que mezcla lo colonial con lo moderno y en donde se conjugan la arquitectura de tres siglos en total armonía, destacó que una de las locaciones será también el hermoso Estadio Nacional de Lima” comenta Marcos Santana.

Con la llegada de La Reina del Sur se abre una nueva puerta para el Perú y para un incontable número de personas que se desempeñan de forma eficiente en diversas tareas y profesiones.

“El desempeño del equipo de trabajo que armó de manera magistral Tondero no podemos calificarlo de ninguna otra manera más que Excepcional!! Está tercera temporada de La Reina del Sur nos trae, además de una nueva gran historia repleta de acción, misterio, suspenso y amor, un telón que jamás se había producido que es mostrar en una sola serie lo más bello y espectacular de las grandes ciudades y monumentos naturales de nuestro continente. También nuestro público podrá disfrutar de ver actuar a grupos indígenas de cada país, con diálogos interpretados en sus propios idiomas como el Aimara, Maya y Quechua” finaliza Santana

Los más de 160 millones de seguidores que tiene La Reina del Sur en todo el mundo podrán ver además de Lima, Cusco y Machupicchu otras ciudades y lugares hermosos de nuestro continente como Ciudad de México y Yucatán en México, La Paz, El Salar de Uyuni, El Alto, Sucre y Potosí en Bolivia, Bogotá, Santa Marta, El Peñón en Colombia, Buenos Aires Argentina entre otras.



Publicar un comentario

0 Comentarios