Las telenovelas peruanas vuelven a Asia

 Amor de Madre”, “Mi Esperanza” y “Dos Hermanas” serán exhibidas en Filipinas


Después de varias décadas, las telenovelas peruanas volverán a ser exhibidas en las televisoras asiáticas y será de la mano de Del Barrio Producciones, empresa que continua con un franco proceso de internacionalización.

“Amor de Madre”, “Mi Esperanza” y “Dos Hermanas”, emitidas en los años 2015, 2018 y 2020-2021, respectivamente, y que fueron líderes de audiencia durante su exhibición por América Televisión. fueron adquiridas por televisoras de Filipinas y se estrenarán en ese país a inicios del 2022.

“Este es un paso crucial para la industria audiovisual peruana porque permite mostrar y, más aún en un mercado tan competitivo como el asiático, el gran talento que existe en nuestro país”, manifestó el director general de Del Barrio Producciones, Hugo Coya. “Además, se convierte en otra fuente de divisas para nuestro país”, añadió.

Coya anticipó que se viene negociando con televisoras de la India, Corea del Sur y otros países asiáticos, manifestando su deseo de que en las próximas semanas haya nuevos anuncios al respecto.

“Para todo el equipo que conforma Del Barrio Producciones constituye un gran aliciente esta noticia. Nos llena de esperanza porque abre camino para que películas, documentales y series nacionales puedan verse en otros mercados, contribuyendo así a promover nuestra cultura y atrayendo mayores divisas”, acotó.

Coya participó hace dos semanas en el festival Iberseries, realizado en la ciudad de Madrid, donde discutió con productores y realizadores posibles coproducciones entre Perú y España. Hace un mes, Del Barrio Producciones anunció la apertura de su primera filial fuera del país en la ciudad de Miami con miras a la realización de telenovelas, series, películas y documentales destinadas al mercado estadounidense de habla hispana.




Publicar un comentario

0 Comentarios