Músicos de seis regiones del país se reunen en “2do Festival de Cuerdas Peruanas”

 El evento musical se llevará a cabo los días 13 y 14 de octubre a partir de las 9 de la noche


Por segundo año consecutivo Nacional, señal de radio del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú-IRTP, organiza el “2do Festival de Cuerdas Peruanas”, que en esta nueva edición contará con la participación de músicos de seis regiones de nuestro país. 

El evento musical se llevará a cabo los días 13 y 14 de octubre a partir de las 9 de la noche y se transmitirá de manera virtual a través del programa “Encuentros en la Radio” por la señal de Nacional, fanpage y la web de la radio, con la conducción de Celeste Acosta Román, hija del recordado compositor Manuel Acosta Ojeda. 

Entre los participantes figuran los concertistas de guitarra Camilo Pajuelo (Cerro de Pasco) y Abel Velásquez (Cajamarca), el concertista de arpa Ayfa De la Cruz (Ayacucho), los charanguistas Francisco Sutta (Cusco), Darwin Tito (Arequipa) y los integrantes de la Estudiantina de Banyos de Lambayeque.  

Además, contaremos con la participación especial del Trío de Cuerdas Nikkei, agrupación que desde hace más de siete años viene difundiendo música peruana y japonesa, en una particular fusión de estilos e instrumentos musicales como el shamisén, sanshin, charango, guitarra, vientos andinos, entre otros. 

El objetivo principal del festival es crear un espacio donde confluyen los instrumentistas de todos los departamentos, mostrando el repertorio de su región, adaptaciones y/o arreglos musicales, y obras propias de ser el caso. 

De esta manera, el IRTP a través de Nacional, promueve la descentralización e integración de nuestro importante acervo musical, apostando por la preservación de instrumentos y sonidos que forman parte de nuestra identidad. 



 



Publicar un comentario

0 Comentarios