Star+ transmitirá en vivo el clásico Peñarol vs Nacional

El clásico uruguayo del domingo se verá en toda América, por primera vez. Una transmisión especial, con Mariano Closs, Diego Latorre y Sebastián Abre.

Desde este fin de semana, con el siempre electrizante clásico charrúa como punto de partida, el Torneo Clausura Uruguayo de fútbol estará disponible con el mejor partido de la fecha para los suscriptores de Star+ en toda la región. La jerarquía de estos dos equipos se refleja en sus 14 títulos internacionales, entre Libertadores e Intercontinentales. La cita es para este domingo 31 de octubre, a las 14:00 horas de Perú, desde el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo, y se verá para atreves de Star+.

A la calidad de imagen y producción de Star+, se suma para este partido tan especial un equipo de transmisión de lujo, con la reconocida dupla internacional Mariano Closs y Diego Latorre junto al extrovertido trotamundos del fútbol: Sebastián ‘Loco’ Abreu.

CLÁSICO CHARRÚA

- Aurinegros y Tricolores con sus 14 conquistas internacionales han marcaron a fuego la jerarquía del fútbol uruguayo a nivel clubes. Peñarol se consagró ganador en 5 CONMEBOL Libertadores y en 3 Copas Intercontinentales, mientras que Nacional alcanzó el título de campeón en 3 oportunidades en la CONMEBOL Libertadores y en 3 Copas Intercontinentales.

- Walter Gargano (capitán y figura en Peñarol). En los clásicos, el historial está a su favor ya que desde su llegada al Carbonero enfrentó en 12 oportunidades a Nacional con un saldo de cuatro triunfos, cinco empates y tres derrotas.

- Gonzalo Bergessio (figura y goleador en Nacional). Ya participó en 15 clásicos, de los cuales Nacional logró ganar seis, empató seis y perdió tres. En estos partidos tan esperados consiguió anotar dos goles.

- Peñarol es líder del Torneo Clausura y también de la Tabla Anual, clave para la definición del uruguayo y es por eso que cumplir el objetivo de la victoria le permitiría mantenerse al frente de ambas clasificaciones. Nacional se encuentra tercero, a 5 puntos de su eterno rival.

- Por los torneos Clausura, creados en 1994, Peñarol ganó 11 clásicos y Nacional, siete. Se enfrentaron 26 veces por este certamen y Peñarol no solo domina la estadística en triunfos (11-7), con ocho empates, sino que en materia de goles tiene una ventaja significativa de 47 conquistas contra 33 del Tricolor. 

-En el rico historial, en 497 partidos oficiales y amistosos desde 1899, Peñarol obtuvo 171 victorias; Nacional, 163, y empataron en 163 oportunidades.


Publicar un comentario

0 Comentarios