Supermercados Wong invita al público a formar parte de la reactivación del reciclaje con su Reciclatón

Los participantes podrán reciclar plástico, vidrio, cartón, TetraPak, latas, y Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).


Desde papel, plástico, vidrio, cartón, TetraPak, hasta Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) como electrodomésticos, cargadores, celulares, pilas y similares, podrán ser reciclados en el Reciclatón Wong, una iniciativa que durante todos los fines de semana de octubre invita al público a formar parte de la reactivación del reciclaje en el país. En esta línea, la campaña tiene como meta alcanzar los 10 mil kilos de material reciclado y, para todos los clientes que se animen a participar, por cada kilo de reciclaje Wong les otorgará 5 Puntos Bonus.

Las tiendas Wong que serán parte de la Reciclatón en Lima son Wong Ucello, Wong Dos de Mayo, Wong Sol de La Molina, Wong Camacho, Wong Chacarilla, Wong Benavides, Wong Óvalo Gutiérrez y Wong Aurora. En Trujillo, participará la tienda Wong Larco.

Si estás interesado en participar, toma nota:

Se recibirán los materiales reciclables los sábados y domingos de octubre, en las tiendas designadas por cada fecha, desde las 9:00 a.m hasta las 5: 00 p.m

El equipo de Wong pesará y revisará los materiales. Recuerda llevarlos limpios y desinfectados, ya que esto contribuye a una recolección más segura, que le permite a los recicladores tener mejores ingresos y seguir cuidando el medio ambiente.

Los clientes que participen serán registrados con su DNI y recibirán 5 Puntos Bonus por cada kilo reciclado exitosamente.

Todos los materiales recolectados en el Reciclatón tendrán un tratamiento adecuado. Los RAEE serán gestionados por Reverse Logistics Group (RLG); y los residuos de papel, plástico, vidrio, cartón, TetraPak y latas, estarán a cargo de los recicladores de la ONG Ciudad Saludable. 

“En Wong asumimos el compromiso de generar valor en la sociedad, mediante iniciativas de reciclaje en nuestras operaciones y para los clientes. Es por ello que continuamos mejorando nuestras estaciones de reciclaje y llevando a cabo iniciativas, como la Reciclatón Wong, que brindan a nuestros clientes la posibilidad de reciclar más materiales aprovechables para que ingresen al circuito de la economía circular”, comenta Angel Rodríguez, jefe de Sostenibilidad de Cencosud Perú.

Por su lado, Paloma Roldán, directora de la ONG Ciudad Saludable, nos señala la importancia del Reciclatón Wong: “Cuando una persona separa sus residuos en casa para contribuir con el reciclaje, no solo está impactando positivamente en el ambiente, también está contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los recicladores formales y sus familias. La Reciclatón Wong persigue ambos propósitos, y mientras más personas nos sumemos, más potente será el resultado”.

Además, Wong espera continuar esta iniciativa con una segunda edición a finales de este año, y también, en distintos momentos durante el 2022. Esto, con el fin de continuar contribuyendo con el cuidado del medio ambiente y la reactivación del reciclaje en el Perú.

Para obtener mayor información sobre las tiendas y horarios de la Reciclatón ingresa aquí.

Datos:

En el 2020, en las estaciones de reciclaje de Wong, y también de Metro, se recuperaron más de 105 toneladas de residuos aprovechables y en lo que va del 2021, van más de 65 toneladas. Esto ha permitido que se beneficien diversas asociaciones de recicladores a nivel nacional, impactando positivamente en la calidad de vida de sus familias.

Asimismo, con el propósito de fomentar la correcta gestión y disposición de residuos, la cadena de supermercados cuenta con 26 puntos de reciclaje permanente de aparatos eléctricos y electrónicos en las tiendas de Wong y Metro.


Publicar un comentario

0 Comentarios