Festival Kuyapanakuy 2021: Estreno presencial de 'El Rugir del Marañón'

El viernes 26 de noviembre, Conservamos por Naturaleza regresa con el Festival Kuyapanakuy 2021 en el parque Reducto de Miraflores. Esta velada de cine ambiental contará con el estreno presencial del documental “El Rugir del Marañón” y un espacio para compartir cortos y proyectos ambientales inspiradores.




En el marco del 35 aniversario de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), la iniciativa Conservamos por Naturaleza trae de vuelta el Festival Kuyapanakuy 2021. Este clásico evento nocturno de cine ambiental ofrecerá diversos cortos ambientales y charlas inspiradoras sobre proyectos con un impacto positivo en el Perú.
 
Este evento se realizará el viernes 26 de noviembre en el parque Santuario Patriótico Reducto N°2 (ex Reducto N°2 de Miraflores), a las 7:00 p.m. y será de ingreso libre. El plato principal vendrá con el documental “El Rugir del Marañón” (dir. Bruno Monteferri y Dana Bonilla) que tendrá su primera proyección presencial en pantalla grande. Esta producción narra la lucha de comunidades y grupos de activistas por proteger al río Marañón frente a la construcción de dos megarepresas que inundarían pueblos, bosques únicos y pinturas rupestres aún no estudiadas.



 
Además, se presentarán cortos ambientales y proyectos que inspiran. Entre ellos se encuentran las iniciativas “Kipi: una robot para Colcabamba”, la primera robot quechuahablante que educa a niños de Huancavelica; “Las truchas”, una comunidad diversa de mujeres peruanas nadadoras en mar abierto. También se presentará “URBAN95-Lima Norte”, proyecto galardonado por la CAF América Latina, que muestra la historia de resiliencia de vecinos y vecinas de Comas y Carabayllo para transformar lugares urbanos hostiles en espacios de aprendizaje y cultura.
 
Este evento es realizado gracias al apoyo de la Municipalidad de Miraflores y cuenta con todos los protocolos de seguridad. Para ingresar se pedirá al público que porten doble mascarilla o una mascarilla KN 95 y mantener siempre una distancia prudente.

Publicar un comentario

0 Comentarios