Sodexo: El 72 % de colaboradores prefieren decidir cómo usar su aguinaldo

Según la reciente encuesta por Navidad de Sodexo Beneficios e Incentivos, realizada a más de 2,400 beneficiarios, existe una preferencia por recibir incentivos a través de tarjetas físicas o virtuales, desplazando a las canastas de víveres y otros.



Sodexo Beneficios e Incentivos, empresa del Grupo Sodexo Perú, líder en brindar soluciones para mejorar la calidad de vida y motivar al talento humano, revela que el 72% de colaboradores peruanos prefieren decidir cómo usar su aguinaldo en esta navidad, indicando preferencia por la flexibilidad que ofrecen las tarjetas físicas (58%) o virtuales (14%), las que permiten realizar todo tipo de compras y gastos. 

La encuesta, realizada en setiembre a más de 2,400 beneficiarios de Sodexo, muestra que más del 78% compra de manera online por lo menos una vez al mes. “Esto demuestra el exponencial crecimiento de las transacciones e-commerce en el país y el cambio radical en el comportamiento del consumidor peruano. Antes de pandemia preferían comprar de forma presencial y ahora un gran porcentaje ha migrado a lo virtual. Este incremento lo vemos también como empresa, pues son más de 200 las organizaciones que premian a sus equipos o incentivan a su fuerza de ventas con nuestra E-commerce Pass, solución 100% virtual” sostiene Ferrero, quien agrega que el monto promedio de carga recibido por estos colaboradores es de S/ 229.

De este 78%, el 32% realiza compras digitales al menos una vez al mes, 17% una vez cada 2 semanas, 12% más de dos veces por semana y 17% una o dos veces por semana..

De otro lado, cuando se les preguntó sobre la utilidad que se le daría a su gratificación, el 33% refirió que lo destinaría para gastos navideños, más del 23% dijo que lo ahorraría, casi un 22% pagaría sus deudas, un 11% iniciaría emprendimientos y el resto haría otras actividades. Lo que muestra a un peruano más precavido, que quiere cubrir y asegurar su entorno económico. 

Finalmente, en cuanto al promedio de gastos navideños, éste sería de S/ 450 soles. Un 37% apuntó que compraría víveres, le sigue regalos de Navidad y artículos para el hogar con 17% cada uno, mientras que un 12% prefiere cena navideña. Un 7% se inclinaría por electrodomésticos, 6% ropa y 4% otros. Solo en regalos en promedio se destinaría S/300.


Publicar un comentario

0 Comentarios