Veltrac Music Festival: conciertos de clausura serán mañana en el Teatro Municipal

 Este sábado 27 desde las 4.00 p. m. el Veltrac Music Festival clausura sus actividades con dos conciertos especiales. Entradas a la venta en la plataforma Joinnus.



La tercera edición del Veltrac Music Festival tendrá dos conciertos de clausura en el Teatro Municipal de Lima este sábado 27 de noviembre. Desde las 3.00 p. m. se abrirán las puertas para recibir al público. Se trata de dos funciones. En la primera se presentarán las cantautoras nacionales Nuria Saba y La Zorra Zapata, así como la artista argentina Silvina Moreno. La segunda función abre puertas a las 7:00 p. m. con la presentación de la cantante Janice, los raperos peruanos Pleitø & Reies, y los cantautores nacionales Gianluca Zanelatto y Miguel Guerrero. Para asistir a la clausura, todavía se pueden adquirir entradas a través de la plataforma www.joinnus.com.

Desde el miércoles 24 de noviembre, los asistentes al Veltrac Music Festival han podido elegir entre las actividades del VMF Pro, un mercado especialmente diseñado para el networking, de la mano de importantes profesionales de la gestión musical nacional e internacional, o de los VMF Showcases, una serie de intervenciones musicales que se irán dando en distintos lugares de Lima con músicos emergentes nacionales e internacionales. Todo esto termina con las dos funciones de clausura del festival que tendrá lugar este sábado.

De las actividades del VMF Pro destacaron la participación de Nils Bernstein, expublicista de bandas como Nirvana, Interpol, Yo La Tengo, Kurt Vile, etc.; Leila Cobo, una de las más reconocidas expertas de la música latina y vicepresidenta de Billboard; Rubén Albarrán, vocalista de la banda Café Tacvba; Francisca Valenzuela, una de las voces más reconocidas del pop latinoamericano y fundadora de la plataforma y festival feminista Ruidosa. De los VMF Showcases, quedan para el recuerdo las presentación del dúo de música electrónica colombiano Mnkybsnss, el cantante y pianista alternativo Duplat y los costarricenses Nakury & Barzo.

El contenido de esta edición híbrida del Veltrac Music Festival ha sido cuidadosamente diseñado por profesionales peruanos de la industria musical, en colaboración con un comité consultor internacional, integrado por expertos y protagonistas del desarrollo de este sector en sus respectivos países. “Es hora de contribuir y resurgir en colectivo luego del golpe de la pandemia, esta es una apuesta desde el sector privado que vemos muy necesaria para formalizar nuestra escena”, comenta Pepe Velázquez, director de Veltrac Music.





Publicar un comentario

0 Comentarios