Aperturan nuevo Centro de Formación Sodexo en Moquegua

 Las inscripciones para el próximo inicio del ciclo, que será el 10 de enero, están abiertas para personas mayores de 18 años.



Como parte del plan social que la empresa tiene con su cliente Anglo American, recientemente se inauguró el Centro de Formación Sodexo que busca desarrollar y fortalecer las capacidades de la población en “Auxiliar de Cocina y Panadería Artesanal” y “Auxiliar de Recepción, Limpieza de Área Públicas y Privadas y Lavandería Básica". De esta manera, apuntan a potenciar la contratación local, contribuyendo a la reactivación económica de dicha ciudad.

Sodexo Perú, líder en la gestión integral de servicios de calidad de vida, inaugura el Centro de Formación Sodexo Moquegua (CFSM), para promover el desarrollo de conocimientos y competencias operativas a través de curso que permitan a los ciudadanos insertarse en el mercado laboral, así como contribuir a la mejora de la calidad de los servicios de alimentación y alojamiento que ofrecen los negocios locales.

“Estamos desplegando esta iniciativa en alianza con nuestro cliente Anglo American y en convenio con el CETPRO Horacio Zeballos en donde realizaremos las clases. Queremos impulsar la reactivación económica y promover el trabajo para más moqueguanos; sabemos que para eso es importante desarrollar capacidades y habilidades en los campos mencionados” refiere Mariana Olivares, Directora Legal y Asuntos Corporativos de Sodexo Perú & Gerente General Asociación Sodexo.

Las materias que se dictarán en el CFSM serán los de “Auxiliar de Cocina y Panadería Artesanal” y “Auxiliar de Recepción, Limpieza de Área Públicas y Privadas y Lavandería Básica". La duración es de 8 semanas, con un total de 116 horas de estudio en total, bajo una modalidad semipresencial entre el seguimiento de los maestros vía telefónica y la asistencia a las aulas.  

“Estamos tomando todos los cuidados de bioseguridad por la pandemia para resguardar la salud de los participantes, por ello hemos ideado esta dinámica. El compromiso de los alumnos es importante, pues deben dedicar 2 horas diarias de estudio en casa. Los maestros harán un seguimiento interdiario vía telefónica y luego deben asistir a una sesión presencial práctica cada dos semanas para poder evidenciar todo lo aprendido en evaluaciones y trabajos de acompañamiento”, añade Olivares.

La inauguración del CFSM se realizó el lunes 15 de noviembre y contó con la participación de representantes de Anglo American: Rose Mary Vera Especialista en Capacidades Locales y Alfredo Mogrovejo. Además de Mariana Olivares, Juan Carlos Rengifo, Gerente de Operaciones de Sodexo y Carmen Montes Directora del CETPRO Horacio Zeballos.

Las inscripciones para el próximo inicio del ciclo, que será el 10 de enero, están abiertas para personas mayores de 18 años. Como requisito deseable se pide secundaria completa. Los interesados pueden llamar a los siguientes números telefónicos para inscribirse o solicitar mayor información 939 856 012 o  932 929 761.

Publicar un comentario

0 Comentarios