Ceremonia de Premiación “Cultiva Talento Digital Perú 2021”

Huawei premia a jóvenes peruanos por su destacado nivel en el campo de las TIC



 Huawei del Perú organizó la ceremonia de premiación del programa “Cultiva Talento Digital 2021”, un programa educativo cuyo objetivo es reducir la brecha del talento tecnológico para elevar la empleabilidad y competitividad del talento digital en el Perú. El evento contó con la presencia de los representantes del Ministerio del trabajo, Gobierno Regional de Cajamarca, Rectores de las universidades San Marcos y Ricardo Palma, altos funcionarios de Huawei del Perú y Huawei Latam, así como los alumnos premiados.

Durante el evento se realizó la graduación de los alumnos de distintas universidades del Perú que participaron en el programa emblema de Huawei “Semillas para el Futuro” y, además, se premiaron a 18 jóvenes por su destacable participación en el “ICT Competition”, competencia anual que fomenta la compañía a nivel mundial.

Este año, el programa “Semillas para el Futuro”, que busca impulsar y formar talentos en la industria de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), premió a los alumnos que obtuvieron el mejor desempeño en las actividades realizadas relacionadas a Inteligencia Artificial, las redes 5G y cloud computing. Fueron 28 universitarios participantes de diferentes centros de estudios del país como: Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS), Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Universidad Privada de Ciencias Aplicadas (UPC), Universidad Pacifico (UP), Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Universidad Ricardo Palma (URP), Universidad Tecnológica del Perú (UTP), Universidad Nacional Cesar Vallejo (UCV), SENATI y la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC). Este es el quinto año consecutivo que el programa se desarrolla exitosamente promoviendo en el Perú a cientos de jóvenes para que se fortalezcan y crezcan en estas prometedoras carreras en tecnología.

El objetivo de Huawei es contribuir en el fortalecimiento de la educación en nuestro país, por ello, la participación de los estudiantes en el “ICT Competition” ha permitido evidenciar el gran potencial de los jóvenes peruanos en este campo, lo cual es un privilegio en medio de una transformación digital acelerada que se vive a nivel global. Este concurso de Huawei es un evento competitivo de intercambio de talentos en TIC para estudiantes de todo el mundo. A través de este concurso, Huawei proporciona a los estudiantes una plataforma para estudiar e intercambiar ideas, mejorando sus conocimientos y habilidades prácticas en las TIC.

“Para que haya transformación en el estado, sin lugar a dudas tiene que haber transformación digital, es en ese sentido que nosotros hemos iniciado y hemos consolidado un ecosistema digital que cooperan diversas empresas tecnológicas de clase mundial, entre ellas Huawei con quien estamos trabajando muy cercanamente, tanto en el desarrollo de talento, también en energía renovable; y por otro lado estamos trabajando en lo que es la consolidación de un Smart City en la ciudad de Jaén. Felicitamos a Huawei por ese compromiso para consolidar la tecnología de nuestro pueblo y el compromiso para seguir trabajando por el desarrollo del Perú”, sostuvo Mesías Guevara, Gobernador Regional de Cajamarca.

“ITC Competition” tiene como fin estimular el pensamiento creativo de los estudiantes en cuanto al uso de nuevas tecnologías y plataformas. En esta edición, fueron premiados 18 los alumnos junto a sus profesores en las siguientes categorías: Network track: relacionada las tecnologías IP, como Datacom, Seguridad en red y WLAN; y Cloud track: vinculada a tecnología TI, como Nube, Big Data, Almacenamiento e Inteligencia Artificial. Además, se reconoció a los profesores que más desempeño han tenido a lo largo del año incentivando la educación en sus alumnos a través de la apertura de cursos en la plataforma educativa de Huawei e incentivando el registro de sus alumnos en la competencia de este año.

“Saludamos cultiva talento digital, importante iniciativa de Huawei que en nuestro país impulsa el desarrollo y talento tecnológico a través de semillas para el futuro y desarrolla competencias de tecnología de la información no solo en beneficios de los universidades e instituciones, sino también de la ciudadanía en general. Para lograr los objetivos del cierra de brecha digital puestos en evidencia por la pandemia, se requieren iniciativas como la que esta tarde revelamos pues de esta forma con una cooperación conjunta y articulada se maximiza las acciones del estado en beneficio de todos los ciudadanos. Saludamos a los jóvenes y decirles que son parte de la transformación del país y que sigan apostando por la oportunidad que les da Huawei”, acotó Yulissa Prado, directora general de la dirección general de normalización, formación para el empleo y certificación de Competencias laborales Ministerio de trabajo y promoción del empleo.

De esta manera, Huawei contribuye con el desarrollo y bienestar de todas las personas en el mundo. En el Perú, Huawei continúa trabajando junto al Estado y a las instituciones privadas para acortar la brecha digital con la finalidad de lograr una sociedad interconectada, inteligente y con nuevos talentos en favor del planeta.

“En Huawei nosotros creemos que la educación tecnológica es la base del desarrollo de la sociedad. Cultiva Talento Digital, es un programa que busca reducir la brecha en el talento tecnológico. Hasta el 2021 hemos contribuido a empoderar más de 2,500 estudiantes en Perú. Seeds for the Future, ICT Competition y Huawei Academy son algunos de los programas que Huawei realiza a nivel mundial pudiendo capacitar a 50,000 estudiantes y maestros, destacando la brecha de talento digital en la región a medida que los países de la zona experimentan una transformación digital acelerada. Para una nación, la innovación es el alma del progreso. Los talentos jóvenes deben tenerlo como responsabilidad. Espero que nuestros estudiantes de hoy sean promotores del futuro digital para Perú”, culminó Bao Getang, CEO de Huawei del Perú.

Publicar un comentario

0 Comentarios