Develan mural en Magdalena que promueve un futuro inclusivo realizado por Jóvenes de la comunidad All Stars de Converse

La comunidad All Star de Converse, representada por tres artistas, ha desarrollado la obra en el malecón de Magdalena, frente al Centro Cultural Chamochumbi.



Hace pocas semanas se celebró el Día de la No Violencia Contra la Mujer, aspecto en el que se han logrado avances gracias a quienes se expresan y levantan su voz de diferentes maneras, en busca del cambio para un mejor futuro. Este es el caso de tres miembros de la comunidad All Star de Converse, quienes compartieron su visión a través del arte, creando un mural en Magdalena. 

Esta obra habla de la mujer y del amor, de la apertura y libertad que cada una debe tener para decidir sobre su cuerpo, sentimientos e identidad. Tres artistas fueron artífices de esta memorable pieza en el malecón de Magdalena, frente al Centro Cultural Chamochumbi. María Paz Cárdenas (@desastreenpaz), Daniela Mejía (@daniela.amp_) y Ana Lucía Guerrero (@unlentodegrade) le dieron vida a esta profunda iniciativa.

Daniela Mejía es la artista que lideró el desarrollo del mural, como parte de las dinámicas que mes a mes realiza Converse junto a su comunidad de creadores All Star. Desde su experiencia como arquitecta, se reunió con otrxs artistas de la comunidad para plasmar la aceptación, diversidad e identidad de género en un espacio libre en las calles de Magdalena. 

"En este mural, contamos la historia de dos mujeres que se enamoran. A la izquierda podemos encontrar a una mujer que siempre ha abrazado su feminidad; y al otro lado, vemos a una mujer trans que refleja el camino de transición que atravesó para convertirse en la mujer que es hoy", explica Daniela, revelando el mensaje de inclusión de la obra. 

María Paz Cárdenas, artista visual y miembro de la comunidad All Star, también participó en el desarrollo de la obra con la intención de visibilizar la realidad que enfrenta la comunidad LGTBQIA+. Su sensibilidad ha sido parte importante de su camino como artista y lo que le ha permitido hoy implementar una creación que representa la magia de la diversidad, desde el amor.

Ana Lucía Guerrero, diseñadora de moda y artista, se sumó también al proceso creativo. Para ella, la pieza en Magdalena representa la conexión con lo que uno es y lo que significa ser diferente. Además, también aborda el estigma en torno a las personas no binarias. Para Ana, la obra representa un espacio de aceptación. 

Converse, junto a su comunidad All Star, busca crear un futuro sin estigmas, y donde prime la aceptación de la diversidad. Esto se refleja en el arte que promueve, como una manera de manifestarse y compartir, de modo creativo y expresivo. 

Para conocer más acerca de esta y otras iniciativas de Converse, en su camino al desarrollo de un mejor mañana, te invitamos a visitar sus redes sociales en Instagram como @converseperu y en Facebook como @Converse.PE.


Publicar un comentario

0 Comentarios