Inkazteca International Awards rinde homenaje al Perú y reconoce a chefs peruanos

 Inkazteca International Awards promueve la biodiversidad y el dinamismo juvenil del continente emergente de América Latina y especialmente del Perú, ya que nuestro país es considerado como poseedor de una de las mejores gastronomías del mundo


La IV edición de Inkazteca International Awards, ceremonia que reconoce el trabajo de diferentes personalidades del mundo de la gastronomía, rindió homenaje al Perú como parte de su bicentenario; y reconoció entre sus figuras a Flavio Solórzano, jefe de la carrera de Alta Cocina del instituto Columbia, quien recibió las distinciones del Inkazteca Awards and Business Excelencia por su esfuerzo incansable de preservar los insumos originarios del Perú.

“Recibo este homenaje para nuestro país con gran orgullo. Es sumamente alentador, sobre todo para quienes trabajamos y formamos a miles de jóvenes peruanos en el amor a nuestro legado gastronómico ancestral para que sigan cultivando esta tradición en cada platillo y en cada historia que los peruanos tenemos para contar”, afirmó Solórzano. 

Inkazteca International Awards promueve la biodiversidad y el dinamismo juvenil del continente emergente de América Latina y especialmente del Perú, ya que nuestro país es considerado como poseedor de una de las mejores gastronomías del mundo. El momento también fue propicio para que nuestra cantautora peruana, Chabuca Granda recibiera un homenaje especial por su labor de investigación y por ser una de las principales difusoras de la música peruana.

Asimismo, Rashid Rakhmanov, chef ruso y embajador de la marca Perú, recibió el galardón a la excelencia gastronómica; por otra parte, el alquimista de las papas nativas, Manuel Choqqué, tuvo una mención especial por su proyecto papas biofortificadas.  

Este galardón es sumamente importante para la cocina peruana y para quienes como en el caso de Flavio Solórzano, gestionan exitosamente proyectos gastronómicos, que apoyan a la cultura y destacan la variedad y relevancia de nuestra cocina en el mundo.




Publicar un comentario

0 Comentarios