Los más exquisitos sabores de “El Camino de Santiago” llegan a El Gourmet

 El chef chileno Julius Bienert recorre “El Camino de Santiago” en busca de los sabores tradicionales más sorprendentes de esta ruta milenaria. La serie se estrena el miércoles 1 de diciembre a las 8:00 p.m. por El Gourmet.



En diciembre, El Gourmet explora “El Camino de Santiago”, un recorrido liderado por el chef Julius Bienert que lleva a descubrir los sabores tradicionales de esa ruta milenaria. La serie se estrena el miércoles 1 de diciembre a las 8:00 p.m. Episodios estreno de lunes a viernes.

Pueblo a pueblo, Julius Bienert descubre recetas cocinadas a fuego lento, platos únicos en el mundo y postres tan desconocidos como sabrosos. El famoso chef recorre 800 kilómetros a pie con un objetivo: alcanzar el cielo a través de los sabores.

Julius comienza su viaje en el pueblo francés de Saint Jean Pied de Port, punto de partida de muchos peregrinos llegados de toda Europa. Esta primera etapa lo lleva hasta Luzaide - Valcarlos donde Asun le prepara un guiso de paloma. Julius prueba unas tortas con queso de oveja muy características de la zona e incluso aprende a pronunciar su nombre: Marracucu. Antes de dormir sube hasta lo más alto de una montaña para probar el Katanlabrox, una reliquia gastronómica que requiere de horas y horas de giros en la barbacoa. 

Así, Julius continúa su viaje por los bellísimos paisajes del Valle de Esteríbar, siguiendo con Pamplona donde asiste a unas reconocidas peñas donde aprende cómo se cocina la carne de toro, el deslumbrante pueblo Puente de la Reina y las ciudades de Estella y Viana. Logroño, zona famosa por sus tapas y Navarrete, reconocido por la tradición de llevar el cántaro a la fuente, son algunos de los otros sitios que el chef encuentra en su ruta. Estos y muchos más lugares completan la serie de 22 episodios. 

“El camino de Santiago” se repite los sábados y domingos a las 4:30 p.m. 

La señal puede verse en Perú por Claro TV (canal 110), DirecTV (canal 232) y Movistar TV (canal 758 HD).


Publicar un comentario

0 Comentarios