“Un Cruce Cualquiera”: el primer cortometraje peruano grabado con un smartphone Xiaomi de alta gama

 Bruno Ascenzo grabó este trabajo con el Xiaomi 11T, que cuenta con una triple cámara de calidad profesional, bajo el concepto Xiaomi Studios



Xiaomi convocó al reconocido director peruano Bruno Ascenzo para que dirija su primer cortometraje grabado en su totalidad con el smartphone de alta gama Xiaomi 11T. Creado bajo el concepto de Cinemagia, este dispositivo cuenta con una cámara profesional con un sensor de 108MP, un ultra gran angular de 8MP y un lente telemacro de 5MP, que permiten capturar tanto clips rápidos como películas cinematográficas desde la palma de tu mano con unas imágenes que destacan por sus colores y nitidez. 

Justamente estas características y un conjunto de herramientas potenciadas por la inteligencia artificial propias del smartphone hicieron realidad la grabación de “Un Cruce Cualquiera” en distintas condiciones de luz: exteriores de día y de noche. “También me provocó meterlo a un cuarto oscuro, esta gran caja negra que es el teatro, y jugar con diversos escenarios y espacios de rodaje. Esas fueron mis excusas para sacarle provecho a todo lo que el smartphone Xiaomi me daba”, afirma Bruno Ascenzo. 

El director peruano también quiso poner a prueba el Xiaomi 11T en cada escena. “Este smartphone permite registrar imágenes con estándares profesionales, lo que te da acceso a un mundo audiovisual más cercano, donde puedes contar tus propias historias. Una herramienta que también puede estar en tus manos”, sostiene. 


Xiaomi 11T: Dinámico y profesional

Es la primera vez que el director peruano graba un cortometraje con un celular. Las posibilidades que te brindan los smartphones, sobre todo el Xiaomi 11T, una herramienta que, como bien indica Ascenzo, puede estar en manos de cualquier persona y, de esta manera, abrirle nuevas oportunidades a participar en festivales y concursos especializados en smartphones.

Grabar una pieza audiovisual para pantalla grande con un smartphone no fue un problema. El actor y guionista destaca las características del Xiaomi 11T, como el hecho de poder trabajar en 4K, que permitieron realizar este corto de 8 minutos de duración. “Grabar en la más alta calidad, con un gran resolución y en formato RAW, hizo posible hacer una buena mezcla de color en posproducción”, añade.

Por su parte, Luis Alejandro López, Product Manager de la División de Celulares en Xiaomi Perú, precisa que el Xiaomi 11T fue un equipo que, desde el momento de su lanzamiento, logró una gran aceptación en el mercado peruano, llegando incluso a agotarse en las plataformas de la marca en menos de 12 horas en la etapa de preventa. “Esto gracias a la propuesta innovadora del Xiaomi 11T, que pone al alcance de todos una herramienta capaz de trabajar muy bien tanto en escenarios de día como de noche, con poca o mucha luz, y eso es justamente lo que aseguró el éxito de esta producción audiovisual dirigida por el reconocido director Bruno Ascenzo”, acota López

“Un Cruce Cualquiera” se realiza bajo el concepto Xiaomi Studios, una iniciativa cinematográfica creada por Xiaomi Global. El objetivo es basarse en la misión de la compañía de "Innovación para todos" y brindar a los fanáticos la oportunidad de dar rienda suelta a su creatividad con el teléfono Xiaomi en su bolsillo bajo el lema "Creatividad para todos".

Este cortometraje escrito y dirigido por Bruno Ascenzo, tiene como protagonistas a los talentosos actores Patricia Barreto y Martín Velasquez, y a un gran equipo de producción detrás que llevó adelante el proyecto. Esta pieza estará disponible a partir del 10 de diciembre en todas las plataformas oficiales de Xiaomi Perú: Youtube, Facebook e Instagram.




Publicar un comentario

0 Comentarios