google.com, pub-8473834906162025, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Attraction” del coreógrafo francés Vincent Dupont inaugura el VII Festival Temporada Alta en el Teatro Municipal de Lima

 Espectáculo de danza contemporánea en dos únicas fechas: el 5 y 6 de febrero.



La Alianza Francesa de Lima, la Embajada de Francia en Perú, la Municipalidad de Lima y el Teatro Municipal de Lima presentan “Attraction”, de la compañía francesa dirigida por el coreógrafo Vincent Dupont. Este espectáculo de danza contemporánea recientemente creado, se estrena el sábado 5 de febrero a las 7:00 p.m. en el marco de la séptima edición del Festival Internacional de Teatro y Danza Temporada Alta. Una segunda presentación se realizará al día siguiente a la misma hora, también en el Teatro Municipal de Lima.

El cuarteto conformado por Raphaël Dupin, Kidows Kim, Aline Landreau y Flora Schipper, equilibrará la noción de atracción, como una fuerza magnética, con la de distracción, evocando el tiovivo y sus sensaciones físicas. Aquí no hay una relación discursiva con el cuerpo o con la escritura coreográfica, sino una inmersión en la forma misma. Una coreografía de sentimientos por el espacio tangible, que revela la atracción como fuerza musical.

Esta espectacular experiencia hará que el público cree su propia realidad, desconecte su mente y se ciña únicamente a las sensaciones provocadas. Un diálogo de ida y vuelta entre uno y el todo, entre interior y exterior, entre lo que el espectador ve y lo que proyecta en el intervalo de llenos y vacíos, soportes (cuerpos) y superficies (espacios) hechos de sólidos y perspectivas.



La obra es creación y coreografía de Vincent Dupont. El francés imaginó una escenografía hecha de hilos estirados en múltiples direcciones, ocupando todo el escenario, restringiendo el movimiento y ofreciendo un campo de juego infinito, constantemente reconfigurado por los bailarines, los cables que se pueden doblar y mover a lo largo de la habitación.

Las entradas están a la venta en Joinnus desde los S/20 a S/50.  Ahora con preventa hasta el 5 de febrero y precios especiales para estudiantes, jubilados y comunidad UPC. 

El VII Festival Internacional de Teatro Temporada Alta, tendrá lugar de manera presencial del 5 de febrero al 6 de marzo con la participación de prestigiosas compañías de Francia, Argentina, España, República Checa, Austria, Brasil y Perú. Este festival es organizado por la Alianza Francesa con la colaboración de la Embajada de Francia, la Municipalidad de Lima, el Instituto Ramon Llul (Cataluña), el Hotel Radisson RED Miraflores y otras organizaciones.

No está demás decir que en el Teatro Municipal de Lima se respetan las medidas sanitarias, las distancias de seguridad y el control de la cartilla de vacunación completa a la entrada.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios