google.com, pub-8473834906162025, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Netflix: encuesta demuestra que el Perú ama el drama y las novelas en la plataforma streaming

La encuesta fue realizada por Netquest entre noviembre de 2021 y enero de 2022 y se basó en 600 respuestas. La muestra es representativa de una población adulta online en Perú.



 ¿Quieres olvidarte del drama este año que recién empieza? No tan rápido. En una reciente encuesta realizada por Netflix en Perú, casi 70% de los encuestados dijo que cuanto más drama, mejor1. Eso sí, siempre y cuando sea en pantalla.

El drama fue uno de los tres géneros que los peruanos elegirían si sólo pudieran ver un género por el resto de sus vidas1. Y nada tiene más drama que una novela... o una novela con N con Netflix. 

Ya sea que las ames, odies amarlas o ames odiarlas, una cosa es segura, no podemos dejar de verlas en Netflix. Las últimas temporadas de La reina del flow y Madre Solo hay Dos han estado en el top 10 del Perú desde su lanzamiento2 y Yo soy Betty, la fea fue uno de los programas más populares en el Perú en 20212 . Esto no es todo, cuando vemos novelas lo hacemos a nuestro propio ritmo - la mayoría de los peruanos prefieren maratonear  su drama favorito1A y lo sienten como propio - 84% de los peruanos se sienten orgullosos de ver novelas1.

Para estos fans, todo se basa en la variedad de emociones que estas los hacen sentir, como la angustia y la pasión en Café con aroma de mujer; el misterio de la historia sin fin de Quién mató a Sara; y, por supuesto, el drama, como el viaje salvaje que es Oscuro deseo.

Las novelas también nos permite desconectarnos y relajarnos: el 40% de los encuestados1 respondieron que la mejor manera de verlas es "solo y concentrado para poder seguir los giros de la trama y los argumentos", pero al drama también le gusta la compañía. A los peruanos también les gusta ver "en pareja" y "en familia". Nada nos une tanto como el romance prohibido, las bofetadas épicas y los giros inesperados de la trama que sólo una novela puede proporcionar.

Pero no siempre somos tan inocentes. Los villanos, como Manín, Titano (La reina del flow) y César Lazcano (¿Quién mató a Sara?) son definitivamente nuestros personajes de novela favoritos (llegando a ser incluso más amados que el personaje bueno)1C. Además, la mitad de los peruanos encuestados piensa que su vida es lo suficientemente loca como para ser convertida en una novela1.

¿Preparado para más?  Desde Oscuro Deseo (que se estrena el 2 de febrero) hasta Ritmo Salvaje, Pálpito y Donde Hubo Fuego, hay un montón de novelas a la vuelta de la esquina, que reúnen lo mejor de las series y lo mejor de las novelas para crear historias que se sienten nuevas, pero familiares... y que siguen empezando con N (de Netflix).


Publicar un comentario

0 Comentarios