google.com, pub-8473834906162025, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Nissan Perú y Baika se unen para mejorar la movilidad de niños en Cajamarca

  Casi 40 estudiantes de la I.E. José Carlos Mariátegui, de la comunidad La Encañada, recibieron bicicletas que los ayudarán a reducir las horas para poder llegar al centro educativo.



Innovar para enriquecer la vida de las personas es la visión de Nissan y es llevada a la acción a través de una Estrategia de Sustentabilidad, basada en tres pilares fundamentales para su negocio: “Environment, Social y Governance” (Medio ambiente, conciencia social y gobernanza).

En esa línea, Nissan Perú, junto a Baika, emprendimiento social que lleva ayuda a niños de zonas rurales, entregaron bicicletas para que los escolares, quienes caminaban más de dos horas para llegar a su centro educativo, mejoren su calidad de vida.

Baika considera la movilidad como una herramienta de inclusión y que permite reducir las desigualdades de nuestro país. A través de la entrega de bicicletas a niños de la sierra peruana, contribuye a su educación permitiendo un traslado más rápido y eficiente. “Estos niños caminan muchas horas para poder ir a estudiar, llegan cansados, desmotivados, lo que deteriora su salud. Ahora, lo harán en menos tiempo y con más energía. Por ello, este es solo un primer paso del camino que queremos avanzar junto a la ONG”, declaró Jaime Obreros, Director de Marketing de Nissan Perú.

Fernanda Kanno y Alonso Carrillo, embajadores de Nissan Perú, junto a más voluntarios, llegaron a la I.E. José Carlos Mariátegui, en La Encañada, Cajamarca, para entregar las bicicletas a los estudiantes que se encuentran cursando entre primero y quinto de secundaria.

“Poder ver la sonrisa de los chicos cuando recibían su bicicleta fue increíble. De hecho, hay muchos que no sabían manejar. Entonces, se dio un compromiso por parte de sus compañeros para que les enseñaran. Además, ensamblamos juntos las bicicletas así que ha sido toda una experiencia en conjunto. Fue muy lindo compartir con ellos”, contó Fernanda Kanno, periodista, piloto de Dakar y embajadora de Nissan.

Las bicicletas no serán únicamente para estos 38 niños, sino que cuando terminen de estudiar, éstas pasarán a otros escolares que las necesiten reforzando así una cadena de apoyo. Con ello, se da un paso más para cumplir la visión de Nissan. “El hecho de tener un medio de movilidad que les permita estudiar, los va a poner cada vez más cerca de alcanzar sus objetivos de vida”, acotó Kanno.

Publicar un comentario

0 Comentarios