google.com, pub-8473834906162025, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Así se transformó Lily James en Pamela Anderson para Pam & Tommy

 Los primeros cinco episodios se encuentran disponibles en Star+, estrenando un nuevo episodio cada miércoles. 



“Pam & Tommy”, una de las series más esperadas del año que ya se encuentra disponible con sus primeros cinco episodios en Star+, no sólo está dando de qué hablar por su alto nivel de producción, su trama intrigante y su fuerte impronta “noventosa”, sino además por el impactante proceso de transformación al que se sometieron sus protagonistas para dar vida a Anderson y Lee, dos de las celebridades más emblemáticas de los años 90. En el caso de Lily James, cuyo aspecto físico es notoriamente diferente al de Anderson, el trabajo de caracterización es especialmente llamativo. 

La actriz británica Lily James, conocida por papeles en películas como “La Cenicienta” y “Mamma Mia 2” y series como “Downton Abbey”, no era la candidata natural para personificar a Pamela Anderson. Sin embargo, cuando emergieron las primeras imágenes de la actriz en la piel de su nuevo personaje, el mundo entero quedo boquiabierto porque la transformación era realmente sorprendente. 

En una entrevista reciente, el responsable del área de peinado de la serie Barry Lee Moe contó que, durante el rodaje, James experimentaba diariamente sesiones de entre tres y cinco horas de peinado, maquillaje y vestuario para transformarse en Anderson, comenzando sus jornadas en el set a las 3:30 de la mañana. Además de usar peluca para recrear la icónica cabellera rubia de la protagonista de “Baywatch”, la actriz llevaba grandes dosis de maquillaje, una prótesis en el busto y mucho, mucho bronceador en la piel. 



“Nunca hice un papel en el que luzco tan diferente a mí. Me gustaría continuar en este camino porque sentí algo muy liberador. Surgió una audacia única de eso, un coraje que vino de… desaparecer. Disfruté mucho de su cuerpo, de su sensualidad, incluso de sus largas uñas. Había mucho personaje para aferrarse. Fue realmente emocionante”, confesó James recientemente en una entrevista.   

La transformación, sin embargo, fue más allá de lo estético. Además de lograr el look adecuado para dar vida a Anderson, James trabajó obsesivamente para imitar los gestos y la forma de hablar de la actriz. Antes de comenzar las grabaciones, se sumergió a todo vapor en el “universo Anderson”, visualizando hasta el cansancio todas las entrevistas televisivas en las que participó. “Ella habla muy rápido. Miraba sus entrevistas una y otra vez, tomaba nota y repetía sus frases como un loro junto a ella. Quería captar esa energía, esa impulsividad, ese espíritu que tiene cuando está delante de la cámara”, comentó James. 

El proceso, por último, se completó con un trabajo más profundo por parte de James. Desde el primer momento, la intérprete supo que el objetivo más grande era transmitir la esencia y el espíritu de Anderson. Para eso, leyó las tres autobiografías de la actriz, así como sus novelas y libros de poesía, y trabajó estrechamente con el director de la serie, Craig Gillespie. A través de su investigación, James logró conectar con distintos aspectos de Anderson, e incluso sintió admiración por ella.  “A veces admiramos en otros las cualidades que faltan en nosotros, o aquellas que queremos emular. Siempre sentí que Pamela tenía audacia, una autenticidad desvergonzada. Incluso sin saber exactamente qué sucedió o sin conocer los detalles del video, hay una energía en ella que es de gran valentía”, comentó la actriz. 

Gracias a su exhaustivo trabajo dentro y fuera de la pantalla, la actriz ya está logrando su cometido. La audiencia de “Pam & Tommy” no solo está descubriendo el detrás de escena de uno de los escándalos mediáticos más resonantes de los 90, sino que -al igual que James- está descubriendo la verdadera esencia de Anderson, la persona detrás del personaje.  

“Pam & Tommy” está basada en la increíble historia real detrás del primer video sexual que se hizo viral protagonizado por Pamela Anderson (Lily James, "Yesterday") y Tommy Lee (Sebastian Stan, "The Falcon & the Winter Soldier"). El video, robado de la casa de la pareja por un contratista descontento (Seth Rogen, "Long Shot"), pasó de la curiosidad clandestina del VHS a convertirse en una sensación mundial cuando llegó a la web en 1997. Una historia de amor, una travesura criminal y un cuento con moraleja, todo en uno. La miniserie original de ocho episodios, explora la encrucijada entre la privacidad, la tecnología y la fama, rastreando los orígenes de la actual era de la televisión de la vida real hasta una cinta robada vista por millones, pero destinada a tener una audiencia de solo dos personas. 


Publicar un comentario

0 Comentarios