Benedetta llega este 3 de marzo en exclusiva por Cineplanet

La película se estrenó en el 74° Festival de Cine de Cannes compitiendo por la Palma de Oro y en la sección Perlas del 69° Festival Internacional de Cine de San Sebastián en el año 2021.



Star Films trae en exclusiva a las salas de Cineplanet la controvertida película francesa y holandesa “BENEDETTA”, que se estrena este 3 de marzo. Dirigida y coescrita por Paul Verhoeven, famoso por ‘Bajos instintos’, ‘Robocop’ y la premiada ‘Elle’, la cinta está inspirada en la figura real de Benedetta Carlini, una controvertida religiosa italiana del siglo XVII que se une a un convento y tiene una historia de amor con otra monja. 

El último largometraje de Verhoeven revive un pasaje anclado en la Europa del siglo XVII, teniendo como inspiración un texto publicado en 1986: ‘Immodest acts: the life of a lesbian nun in renaissance Italy’.}

La película está ambientada a finales del siglo XVII en la Italia de la Contrarreforma, con una plaga asolando la tierra. El personaje principal es la hermana Benedetta Carlini (encarnado por la actriz Virgine Efira), una monja italiana en Pescia en la Toscana, que fue venerada por su séquito religioso luego de asegurar que tiene visiones místicas, donde conversa con Jesús y tiene extrañas revelaciones.

Ello, fue visto con desconfianza por la encargada de la congregación, la abadesa Felicita (Charlotte Rampling), en especial luego que Benedetta recibe los estigmas -marcas como las de Cristo en la cruz- en sus palmas y pies mientras duerme. Finalmente fue arrestada y juzgada por lesbianismo.

La película se estrenó en el 74° Festival de Cine de Cannes compitiendo por la Palma de Oro y en la sección Perlas del 69° Festival Internacional de Cine de San Sebastián en el año 2021. Desde su paso por Cannes, 'Benedetta' se convirtió uno de los estrenos más esperados pues Paul Verhoeven presentaba una historia que combina la religión e irreverencia con la búsqueda de poder y de libertad sexual.

Publicar un comentario

0 Comentarios