“La Habitación de Henry Spencer” cumple 15 años de transmisiones ininterrumpidas

 Luis Carlos Burneo celebra las bodas de cristal del primer canal de YouTube peruano con un especial de su show de stand-up comedy “Mi nombre es Henry Spencer” este miércoles 23 de marzo en el Nuevo Teatro Julieta. Entradas a la venta en Joinnus.



Antes del estallido mundial de las redes sociales y de la popularización de los smartphones, en los albores de la plataforma YouTube, era común ver por las calles de Lima a un chico con una pequeña cámara portátil en mano: Henry Spencer, cuyo verdadero nombre, Luis Carlos Burneo, se convirtió muy pronto en sinónimo de pionero digital en el Perú. Aprovechando los entonces primerísimos años de las plataformas de video online, creó un espacio audiovisual alternativo de contenido de entretenimiento cultural, a través de conversaciones con una gran variedad de personajes del medio artístico, así como excursiones urbanas y transmisiones en vivo donde los seguidores del canal podían interactuar a través del teléfono fijo.

15 años más tarde, Luis Carlos Burneo recuerda que el ambiente digital era totalmente distinto al de los inicios de “La Habitación de Henry Spencer”: “literalmente tuve que explicar a muchas personas qué era un canal de YouTube. Sin embargo, yo podía respirar en el ambiente que lo que se venía era revolucionario para las comunicaciones”, advierte. Tras sus primeros años, ya era usual ver a Burneo asistiendo a conferencias de prensa, eventos artísticos y conciertos de artistas internacionales como cualquier medio de comunicación tradicional. De hecho, entre los años 2009 y 2011, hizo reportajes del mismo estilo para canales de televisión.

Fue en 2014 cuando cumplió el sueño de crear su propio set/estudio a lo late-night show en la sala de su casa, por donde han pasado importantes nombre de la fauna artística y la farándula local: Giovanni Ciccia, Gisela Ponce de León, Aldo Miyashiro, Beto Ortiz, Carlos Galdós, Susy Díaz, Miki González, etc., conversaciones íntimas en donde podemos ver el “lado B” del personaje. De hecho, este formato de entrevista, por sus características de escenografía armada en casa y por ser un programa íntegramente conversacional, es considerado como un antecedente directo de la popular ola de podcast locales que viene invadiendo las redes sociales.

“'La Habitación de Henry Spencer' me ha dado todo”, afirma Luis Carlos Burneo, quien se alista para celebrar los primeros 15 años de su canal. “Me abrió y sigue abriendo puertas a personas y profesionales muy queridas. La gran mayoría de personas con las que actualmente me vinculo, amigos, colegas, miembros del medio artístico, llegaron a mi vida gracias a 'La Habitación'. Me permitió estar en la televisión, luego en la radio, escribir un libro y ahora hacer comedia, que es a lo que quiero dedicar mi vida”, afirma “Henry Spencer”.

En efecto, en 2016 Burneo estrenó el show de stand-up comedy “Mi nombre es Henry Spencer”, donde, a través de historias disparatadas, introspectivas, emotivas, nos cuenta la historia de “La Habitación de Henry Spencer”. El show ha recorrido locales nocturnos, universidades, centros culturales y distintos espacios alternativos de Lima y todo el Perú. “Celebro estos 15 años con muchísima emoción y orgullo, mirando hacia atrás con alegría, orgulloso del camino recorrido y la cantidad enorme de contenido existente desde febrero 2007”, concluye Luis Carlos Burneo, quien conmemorará sus bodas de cristal este miércoles 23 de marzo con una función especial de su afamado show unipersonal en el Nuevo Teatro Julieta: Pasaje Porta 132, Miraflores. Entradas a la venta en la plataforma Joinnus. 

Publicar un comentario

0 Comentarios