google.com, pub-8473834906162025, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Película peruana Autoerótica llega a cines el 3 de marzo

El film pone el foco en la realidad y las contradicciones que enfrentan las adolescentes en el inicio de su vida sexual y las primeras decisiones que deben tomar sobre la libertad de su cuerpo.



Autoerótica, la película dirigida por Andrea Hoyos, una de las cineastas más jóvenes y talentosas del cine peruano, que propone una mirada natural y honesta al universo femenino de las adolescentes, confirma su estreno para el 3 de marzo en cines de Lima y regiones. El film pone el foco en la realidad y las contradicciones que enfrentan las adolescentes en el inicio de su vida sexual y las primeras decisiones que deben tomar sobre la libertad de su cuerpo.

Protagonizada por Rafaella Mey (Bruna) y Micaela Céspedes (Débora), dos actrices que debutan en la pantalla grande, cuenta con las actuaciones de los reconocidos Maricarmen Gutiérrez, Wendy Vásquez, Renato Rueda, César Ritter, Beto Benites y Laynol Zavaleta. El estreno llegará en la semana en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, dando voz a las adolescentes a través de una historia que pone en primer plano el proceso femenino de la adolescencia y la empatía y solidaridad que se da entre las mujeres.

Andrea Hoyos, con la frescura de sus 26 años, logra un auténtico retrato de la etapa de la adolescencia, que emociona por la rebeldía, la ternura, la inocencia y la fuerza de su protagonista. Bruna es una adolescente que está explorando su sexualidad. A través de un programa de citas por internet y bajo el seudónimo de Autoerótica, empieza un juego que la lleva hacia una relación que sobrepasará su espíritu adolescente. Una experiencia insospechada que la pone al límite, pero que finalmente la ayudará a reconectarse con su verdadera identidad.

Autoerótica es una búsqueda de la normalización de un proceso femenino adolescente y de la conciliación entre mujeres. Bruna reafirma que las mujeres que la rodean, son imprescindibles en su vida y que ellas también atraviesan situaciones similares y son oprimidas por un mismo sistema que constantemente les da la espalda. 

“Ser adolescente, no es una tarea fácil. En un contexto como el nuestro, en el que se nos cuestiona la libertad de ejercer nuestra voluntad sobre nuestros propios cuerpos; optar por cuidarse entre mujeres dentro de un sistema como este, termina siendo una revolución silenciosa. Mi intención es reconocer a Bruna como una adolescente que se otorga la libertad de ser ella misma hasta el punto de darse cuenta de que se encuentra frente a una sociedad que la culpa y criminaliza”, explica Andrea Hoyos.

La película obtuvo la primera mención especial como mejor película otorgado por el jurado internacional de ficción en el Festival de Cine de Lima. El jurado la destacó “Por abordar el desafío de contar con expresiva sencillez, una esperanzadora mirada sobre la adolescencia, es en esa mirada donde los roles de madre e hija resultan horizontales y casi intercambiables, provocando una empatía conmovedora”. 

La producción contó con un equipo de realización casi en su totalidad femenino. “Mi propuesta siempre fue trabajar con mujeres a cargo de todas las áreas, pienso que en una historia tan íntima, que habla desde el universo de Bruna, ellas nos ayudaron mucho desde sus propios recuerdos e imágenes de su propia adolescencia. En ese momento fue una decisión política y de cuidado hacia mis jóvenes actrices”. Destacan entre otras, Micaela Cajahuaringa en la dirección de fotografía; Gisella Ramírez, en la dirección de arte; Rosa María Oliart, en el diseño de sonido. La Producción ejecutiva fue compartida por Héctor Gálvez y Andrea Hoyos. Distribuye: Tondero Distribución.


Publicar un comentario

0 Comentarios