“Pocahontas o la verdadera historia de una traviesa” en el VII Festival Temporada Alta

El festival Temporada Alta es organizado por la Alianza Francesa de Lima y participan obras de Francia, España, Brasil, Argentina, entre otros.



La Alianza Francesa de Lima presenta la obra Pocahontas o la verdadera historia de una traviesa, bajo la interpretación y dirección de Bárbara Mestanza, en el marco de la séptima edición del Festival Internacional de Teatro y Danza Temporada Alta los días 23 y 24 de febrero a las 8 p.m. La obra toma como ejemplo a Pocahontas, un personaje que marcó y cambió la historia de América del Norte, para reivindicar y hacer justicia a verdades silenciadas.

Walt Disney y los suyos mintieron sobre Pocahontas del mismo modo que la historia ha mentido sobre la propia historia. Todos los fundamentos de esta sociedad “avanzada” son una media verdad. ¿Qué hay debajo de nosotros si todo aquello en que nos hemos basado son realidades inventadas? Pocahontas o la verdadera historia de una traviesa relata la historia real de alguien que un día existió de verdad y que ahora no es nada más que un símbolo. Hoy explicaremos la verdad, la nuestra. Porque ésta es la que importa.

La obra escrita, dirigida e interpretada por Bárbara Mestanza es una crítica la manipulación que realizan sobre las verdaderas historias de personajes que en verdad existieron y cómo estos pequeñas e inofensivos cuentos han formado parte de nuestra feliz primera etapa como seres humanos y nos han configurado como adultos 

Bárbara Mestanza es además cantante, ha participado en distintas obras como Be my baby, La casa de Bernarda Alba y Six sex scenes. Además de dirigir La mujer más fea del mundo, entre otros. 

La obra se presentará el 23 y 24 de febrero a las 8 p.m. en el teatro de la Alianza Francesa de Lima. Entradas disponibles en Joinnus y la programación completa del festival se encuentra en: https://www.aflima.org.pe/artes-escenicas/vii-festival-internacional-de-teatro-temporada-alta-2022/?estado=futuras

Publicar un comentario

0 Comentarios