google.com, pub-8473834906162025, DIRECT, f08c47fec0942fa0

San Valentín: recomendaciones para escoger el regalo perfecto de forma responsable

 Conoce qué opciones puedes encontrar para dar un buen detalle y, al mismo tiempo, contribuir a reducir el impacto negativo en nuestro entorno.


Todos los años, cuando se acerca Día del Amor y la Amistad, surgen preguntas como, ¿qué regalo ahora?, ¿qué puede ser útil? ¿me alcanzará el presupuesto? Pero nos olvidamos de lo más importante, cómo engreír a mi ser querido sin dejar de lado un consumo consciente y responsable.

En ese sentido, si además de sorprender en el Día del Amor y la Amistad, quieres darles sentido a tus regalos, Rosa Bonilla, jefa de Gestión de Reputación y Desarrollo Sostenible de Entel, propone una guía con cuatro pasos basados en criterios sociales y medioambientales que te pueden ayudar a contribuir a un entorno favorable para todos y así reducir el impacto negativo en nuestro país:

1.    Cómprales a emprendedores: los pequeños y medianos negocios son una gran oportunidad para apoyar a negocios locales. Con lo cual, comprar uno de sus productos se traduce en ayuda directa y en más puestos de trabajo si el emprendimiento sigue creciendo. Si prefieres evitar salir de casa, pero igual quieres apoyar, una opción es la plataforma mercadodelima.pe, organizada por la Municipalidad de Lima.   

2.    Regala productos que se puedan reutilizar o reciclar:  opta por un producto que pueda tener una “segunda vida”, por ejemplo: latas de conservas o cerveza, frascos de vidrios que pueden convertirse en floreros, libros que una vez que los leas pueden terminar en bibliotecas comunitarias como la Biblioteca Comunal Helen Keller de San Juan de Lurigancho .  

3.    Si compras tecnología móvil: a la hora de comprar celulares no solo te fijes en el rendimiento, la ergonomía, el diseño, la cámara, entre otras características técnicas. Escoge marcas que busquen eficiencia energética, energía limpia, disminuyan el uso de materiales no reciclables en su embalaje para evitar un menor impacto en el ambiente y que cuenten con políticas de trabajo justo para sus empleados y fabricantes. 

4.    Olvida el papel de regalo: si quieres una envoltura original, recicla tu papel periódico u hojas de un cuaderno totalmente escrito. Y si tienes la costumbre de guardar el papel de regalo de antiguos presentes, no lo dudes, y dales una segunda vida.  

5.    Opta por marcas con propósito: En el mercado y en todo tipo de rubros, desde accesorios, moda o comida, existen marcas que más allá de buscar la excelencia comercial, cuentan con un propósito mayor que puede ser ayudar a personas que lo necesitan, contribuir directamente al medio ambiente o al cuidado de animales, entre otros compromisos de desarrollo sostenible



Publicar un comentario

0 Comentarios