google.com, pub-8473834906162025, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Así fue el concierto Eva Ayllón y sus invitados en el Teatro Plaza Norte

  A casa llena, la maestra y sus pupilos: Maby Curich, Julio César Mancilla y Luis Ángel Reddel derrocharon talento sobre el escenario


 Eva Ayllón  regresó anoche al Teatro Plaza Norte para ofrecer el que fue su primer concierto de aforo al 100%  en épocas de pandemia. A sala llena, la maestra regaló al respetable un carrusel de emociones, en un selecto repertorio criollo, al que se sumó la participación de sus semifinalistas de “La Voz Senior”: Maby Curich, Julio César Mancilla y Luis Ángel Reddel.

Tras la obertura, Ayllón dejó escuchar temas como “Andar, andar”, “Hilda”, “Nunca podrán” y “Alma de mi alma”, “Taita guaranguito” y “Cuando llora  mi guitarra”. Los primeros aplausos comenzaban a calentar la noche. “Ya tenemos el espacio totalmente lleno, para mí y para los artistas, eso es una bendición, pero no debemos olvidar lo que ha pasado, algunos aún tenemos familiares enfermos o hemos perdido a algún ser querido, por eso hay que seguir cuidándonos, usen sus mascarillas”, invocó la artista.      

Siguiendo el cartel,  Maby Curich fue la primera invitada. Ella  cantó en solitario “Cuando salgo al escenario” e hizo una conmovedora interpretación del vals “Loca” a dúo con la maestra. “Debo confesar que hace 25 años hago el repertorio de Eva y que gracias a ello he sacado adelante a mis cuatro hijas. Eva tiene una gran calidad humana al mostrarme ante su público”, afirmó Maby, quien llegó a Lima desde Piura, ciudad donde reside, para sumarse a este show.

Convencida de que está en la obligación de dar a otros artistas el apoyo que ella recibió al inicio de su carrera, Eva continuó la velada con canciones como   “Toro mata”, un mix de “Donde tú vayas”, “Las horas que perdí” y “Qué nos pasó a los dos”; y, “Saca la mano”.  Luego, llamó a la tarima a Julio César Mancilla. Él interpretó en solitario “Tanto adiós” e hizo un dueto con su mentora en “Murió la flor”, número largamente vitoreado. “No esperaba que esta segunda convocatoria de Eva me llegará tan rápido. Me complace que nos tenga presentes en sus actividades”, celebró Mancilla.

“La veguera”, “Sacachispas”, “Ruperta”, “Nuestro secreto”, “Que somos amantes”, “Huellas” antecedieron la participación de Luis Ángel Reddel. El argentino cantó “Cada domingo a las doce”; y, luego, “Nostalgias” a dúo con Eva, ambos temas a ritmo de tango. “Después del derrame cerebral que tuve, ya estoy repuesto. Gracias a Dios y a mis amigos de ‘La Voz Senior’ que me tendieron la mano. Siento una gratitud especial por Eva porque cuando estuve mal, puso una clínica a mi disposición”, reveló Reddel.

El emotivo espectáculo en el que Eva Ayllón hizo gala de su potencia vocal, gran fuerza interpretativa y una desbordante energía para el baile llegó a su fin con canciones como  “Ritmo, color y sabor”, un mix de homenaje a Lucha Reyes, “Mal paso”, “Raíces del festejo” y “Le dije a papá”.

Visiblemente emocionada, Eva Ayllón agradeció las muestras de cariño de sus seguidores, quienes no dudaron en expresarle  su amor a voz en cuello. “Yo los amo más”, respondió la criolla. “Gracias por estar aquí. Gracias a Dios que aún me da fuerza para estar sobre un escenario, si tuviera que dejar de cantar preferiría ya no estar en este mundo”, acotó la artista de más de 51 años de trayectoria. Entre aplausos interminables, con su público ovacionándola de pie, la cantante ícono de la música peruana le dijo adiós a  Lima Norte, con la firme promesa de regresar pronto.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios