google.com, pub-8473834906162025, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Ciclo de cine creado por mujeres: Flor que ladra

Proyecciones gratuitas del 8 al 11 de marzo


En el marco por la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Alianza Francesa de Lima coorganiza con la Embajada de Argentina en el Perú el ciclo de cine: Flor que ladra, una selección de largometrajes y cortometrajes realizados por mujeres, que ponen en relieve diferentes sensibilidades y problemáticas, tanto desde la perspectiva cinematográfica impresa en el estilo de cada directora, como las historias que narran y retratan diversos perfiles de la mujer contemporánea en nuestro país y en Argentina. 

Este ciclo se lleva a cabo gracias a la acción conjunta de la Alianza Francesa de Lima, la Embajada de Argentina en Perú y el INCAA.

Además, el 8 de marzo a las 7:30 p.m.  como inauguración de este ciclo, se realizará un conversatorio en la sala de cine de la Alianza Francesa de Lima sobre temas de género no solo vinculados a la industria del cine, sino también sobre diferentes tópicos puestos en la mesa de debate por las directoras participantes a través de sus obras: el deseo, los afectos, los duelos, la representación de lo femenino, la representación de las disidencias, la política y la biopolítica, entre otros.

El conversatorio contará con la participación virtual de Ángeles Anchou (Coordinadora de Gafas Violetas - INCAA), Carina Sama (Directora argentina) y la presencia de Sonaly Tuesta (Viceministra de Cultura) con la moderación de Anahí Durand (socióloga y política peruana, ex Ministra de la Mujer y poblaciones vulnerables del Perú). 

Finalmente, el ciclo cerrará con el pre estreno de la película peruana De todas las cosas que se han de saber, de la directora peruana Sofía Velásquez, obra que ha sido reconocida nacional e internacionalmente con el Premio principal en la 7ma semana del cine de Lima / Mención especial del jurado en la Competencia Latinoamericana del Festival de Cine de Mar del Plata y próximo estreno Europeo en el Festival de Cine de Málaga, en la competencia oficial de documental.

Las proyecciones serán del 8 al 11 de marzo con ingreso libre previa reserva en el link: https://forms.gle/wj8kre55y66wg18c6. El aforo es limitado y se dará prioridad de ingreso a los inscritos y siguiendo las disposiciones del estado respecto a la seguridad sanitaria. Más información de las películas en https://www.aflima.org.pe/cine/#/


Función doble: 
Los Cuerpos Ajenos / Mamá, mamá, mamá
Martes 8 de marzo a las 6:00 pm.
Presencial

Los cuerpos ajenos

Directora: Samanta Bianucci Castells 

Argentina, 2019. 12’21”

Una médica ginecóloga se ve envuelta en un conflicto moral al tener que tomar decisiones sobre su propio cuerpo y el de sus pacientes… en silencio. 

Mamá, mamá, mamá

Directora: Sol Berruezo Pichon-Rivière

Argentina, 2020. 65’

La inesperada muerte de la pequeña hermana de Cleo, Erin, causa un profundo dolor y vacío en la casa de una familia integrada por sus primas, su mamá, abuela y tía. La interrelación, la complicidad y la ternura harán que lentamente la herida vaya cicatrizando.

7:30 pm

Función doble: 
Imilla / Con nombre de Flor
Miércoles 9 de marzo a las 7 pm.
Presencial

Imilla

Directora: Mayra Arasy Nieva

Argentina, 2018. 13’

En el año 1980, en un pueblo de la quebrada jujeña, Vale, una mujer transgénero, es citada al servicio militar.    

Con nombre de Flor

Directora: Carina Sama

Argentina, 2019. 63’

Malva tiene 95 años, y es una travesti que supera en tres la vida promedio trans. Quizás un minotauro dentro de la caja de Pandora. durante un año y medio nos contó su vida ante la cámara. Junto con la referente Trans Marlene Wayar, tratamos de develar el misterio, analizando su actividad militante de vanguardia y la conmoción que causó en nuestras vidas.

Función doble: 
Chike / Con el nombre de Tania
Jueves 10 de marzo a las 7 pm.
Presencial

Chike

Directora: Lucía Ravanelli 

Argentina, 2017. 16’

La adolescencia es muchas veces un camino sinuoso y solitario. Ana y Carla se encuentran para experimentar con sus deseos, determinaciones y miedos; para vivir momentos fugaces pero decisivos.  

Con el Nombre de Tania

Directoras: Mary Jiménez y Bénèdicte Lienard

Bélgica-Perú, 2019. 85’

Basada en testimonios reales, esta película híbrida cuenta la historia de Tania, una adolescente forzada a ejercer la prostitución en las regiones mineras de oro de Perú.

Pre estreno: De todas las cosas que se han de saber

Viernes 11 de marzo a las 7 pm.

De todas las cosas que se han de saber

Directora: Sofía Velásquez Núñez

Perú, 2021. 90’

Un grupo de cineastas llega a Santiago de Chuco, cuna del poeta César Vallejo. Con la excusa de un casting, los cineastas ocupan el teatro principal y los habitantes del lugar llegan, develando poco a poco sus vidas abrazadas por el aura del poeta. Todos ellos, habitantes y cineastas, se confunden entre versos, historias y poesía.


Publicar un comentario

0 Comentarios