google.com, pub-8473834906162025, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Concurso premiará proyectos caseros que garanticen la accesibilidad de personas con discapacidad

 TuCasaInclusiva es la iniciativa que invita al público a compartir algún proyecto que haya hecho posible que su casa sea más inclusiva.



A pesar de que en el Perú una de cada 10 personas tiene algún tipo de discapacidad, según un estudio del Instituto Nacional de Estadística e Informática realizado el 2019, aún es poco lo que se hace para crear espacios que les garantice un desplazamiento fácil y seguro dentro y fuera de sus hogares.

Conscientes de ello, Promart lanzó #TuCasaInclusiva, un concurso que busca premiar al mejor proyecto casero que haya facilitado la vida diaria, acceso y desplazamiento un familiar con algún tipo de discapacidad (física, visual, auditiva, intelectual, etc.) o de la tercera edad.

“Estamos convencidos de que es posible hacer un mundo más inclusivo y por eso hemos realizado este concurso en el que están invitados a participar todos y todas. La idea es que compartan su historia contando qué proyecto se implementó en casa para ayudar a un familiar o amigo con cualquier tipo de discapacidad”, afirmó Yasmin Chávez, Gerente de Marketing de Promart.

¿Cómo participar?

Los participantes deben compartir historias en su cuenta de Instagram con una foto o video del proyecto realizado etiquetando a @promart_homecenter hasta el domingo 13 de marzo. #TuCasaInclusiva premiará a tres ganadores con la realización de su proyecto, incluyendo asesoría, además de vales de S/.1,000 para cada uno.

El concurso contará con un jurado calificador compuesto por un representante de Promart, una experta en herramientas y una arquitecta, equipo que además participó en la elaboración de los seis primeros proyectos de Casas Inclusivas, cuyos planos e indicaciones de armado pueden ser vistos en: https://www.promart.pe/casas-inclusivas

Encuentra las bases y detalles del concurso, aquí: https://bit.ly/3IVFtqJ

Publicar un comentario

0 Comentarios