El Fuego que Hemos Construido se estrena el 2 de abril en el Teatro Británico

 Obra ganadora del 8° Concurso de Dramaturgia Peruana “Ponemos tu obra en escena”.  


El fuego que hemos construido’ ha sido escrita por María Fernanda Gonzales y es dirigida por Patricia Biffi. Cuenta con un joven elenco conformado por Joel Calderón, Brian Cano, Augusto Gutierrez, Luis Miguel Yovera. La temporada va viernes y sábados a las 8:00 p.m. y domingos a las 7:00 p.m. Las entradas pueden ser adquiridas a través de la plataforma Joinnus. 

El Concurso de Dramaturgia Peruana “Ponemos tu obra en escena” surge en el 2007con la finalidad de promover la dramaturgia y la producción teatral en nuestro país,estimulando la creación de obras y alentando a jóvenes dramaturgos a hacer realidad el “poner su obra en escena”.

‘El fuego que hemos construido’ es una obra que nos confronta, con una realidad avasalladora, la informalidad laboral; una informalidad que se alimenta de la necesidad de millones de jóvenes por trabajar y por la falta de oportunidades que les impide obtener un trabajo digno para cubrir mínimamente sus necesidades básicas.  

Esta situación los arrastra a un mundo en donde la precariedad, las injustas condiciones laborales y la indiferencia, los mantienen al margen de cualquier oportunidad para salir adelante y de sus propios sueños. Las condiciones extremas de esta informalidad son un secreto a voces, que permite normalizar esta realidad que atenta contra la seguridad y dignidad de muchos jóvenes. Es en este contexto en donde el espíritu de lucha y la supervivencia se hacen presentes; en donde la complicidad, la alegría y camaradería son las mejores armas para seguir adelante. ¿Es posible que estas condiciones cambien? 

Alex, Andrés y Cristóbal ya tienen una rutina, en un trabajo con pésimas condiciones. Pero ¿qué se puede hacer?  Así es la vida y tienen familias que mantener. Hasta que llega Gustavo.No entienden qué hace un chico como él ahí, y su presencia desatará una pequeña cruzada en contra del abuso de su situación. ¿Existirá una forma más justa de trabajar en el Perú?   Cuatro chicos de 22 años, confinados a un trabajo repetitivo y peligroso nos muestran la realidad y la precariedad laboral de tantos jóvenes en nuestro país.    


Publicar un comentario

0 Comentarios