Iván Ayón-Rivas ya está en Lima

  Se presenta este viernes 25 de marzo en la Huaca Pucllana


A sus 28 años ya es uno de los cantantes de ópera más jóvenes pero también con el mejor futuro por su increíble talento, interpretación y calidad vocal. Ganador de los más importantes premios, nuestro compatriota Iván Ayón-Rivas ya se encuentra en Lima listo para ofrecer un gran concierto este viernes 25 en la Huaca Puccllana.

Sencillo pero derrochando mucho carisma Iván Ayón-Rivas fue el protagonista de una conferencia de prensa que contó con la presencia del Ministro de Cultura, Alejandro Salas, el Embajador de Italia, Giancarlo María Curcio, Pauline Barrón Directora General de Filarmonía junto a Miguel Molinari Portal de Antología Lírica y Filarmonía.

“Yo me siento emocionado y feliz, esta es la primera vez que voy a ofrecer un concierto lírico aquí en Perú, en mi casa. Agradezco a todos aquellos que lo han hecho posible, a la Embajada de Italia, Filarmonía, al Ministerio de Cultura, para mi es un sueño poder cantarles, poder entregarles un poco de mi arte, estoy emocionado, un poco nervioso pero sobre todo feliz de estar de vuelta” señala el cantante peruano.

"El esfuerzo que he podido hacer antes de dejar el país ha sido grande, vengo de una familia humilde como tantas otras;  entonces lograr lo que estoy logrando, ver algunas metas alcanzadas es un sueño. Los sacrificios por una buena causa son siempre bien recompensados, se necesita darle oportunidad a los jóvenes para poder superarse", le contó al público.

Sobre Juan Diego Flórez comentó "Él nos deja la valla bien alta, pero no es imposible. El Perú es tierra de cantantes y creo que apoyando y apreciando la cultura de la ópera, tenemos la oportunidad de ser tierra de artistas y poner al Perú en el lugar que se merece". 

Por su lado, la Viceministra de Cultura, Sonaly Tuesta comentó que reitera su apoyo a los talentos que brillan y que hagan brillar al Perú hacia afuera. "Gracias a Iván muchos jóvenes pueden saber que es posible una carrera musical, realmente es inspirador", finalizó. 

Iván Ayón-Rivas a preparado un repertorio que incluye a las piezas musicales de ópera y zarzuela más populares y que sabe gustan mucho al público, pero también con aquellas canciones que tienen un significado especial para él y que hablan de su amor por el Perú como La Flor de la Canela de Chabuca Granda.

“Voy a interpretar un repertorio con piezas de Verdi, Rossini, Puccini, Donizetti y también piezas de zarzuela de Serrano y Sorozábal y por supuesto tengo que cantar algo de mi país y elegí La Flor de la Canela. No quiero adelantar más porque quiero que sea una sorpresa” comentó el tenor.

Ayón-Rivas estará acompañado de la Orquesta Sinfónica Diners Club conformada por calificados músicos nacionales, bajo la dirección del maestro Matteo Pagliari. Este es el primer concierto lírico que se realiza en el Perú luego de las medidas sanitarias tomadas por el gobierno para enfrentar la pandemia, los organizadores han implementado un plan con todos los protocolos de bioseguridad para garantizar el bienestar de todos los asistentes.

La cita es el viernes 25 de marzo, Iván Ayón-Rivas ya está en el Perú para regalarnos un inolvidable concierto en la Huaca Pucllana, con un repertorio que incluye grandes piezas de ópera, zarzuela y canciones populares, donde los protagonistas serán su voz y ese talento que ha conquistado a todo el mundo.

Entradas a la venta en Teleticket.

Publicar un comentario

0 Comentarios