google.com, pub-8473834906162025, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Jockey Plaza se convierte en primer centro comercial nacional en instalar completo sistema de monitoreo de calidad del aire

Novedosa propuesta incentiva la conciencia ambiental de los peruanos a través de ciudades inteligentes con servicios medibles de calidad.


Siempre a la vanguardia, el Jockey Plaza brinda la posibilidad de conocer, gracias a la plataforma QAIRAmap, los parámetros de calidad del aire que tienen las áreas comunes y espacios públicos de este reconocido centro comercial.

Este aporte a la ciudadanía es posible gracias a QAIRA, una empresa innovadora peruana, que en base a los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, elaboró un modelo de medición del aire, que permite fomentar, en tiempo real, la conciencia ambiental en favor de una ciudad sostenible libre de contaminación.

Una serie de módulos estáticos denominados “qhawax”, palabra quechua que significa “guardián del aire”, reciben y procesan la información que captan sobre el dióxido de carbono presente para mostrar los resultados en tiempo real a toda la ciudadanía desde el software de libre acceso https://qairamap.qairadrones.com.

A través de estos recursos se comparte la información sobre calidad del aire y se presenta ante la ciudadanía una herramienta que apoya y facilita la toma de decisiones en beneficio de la calidad de vida de los ciudadanos.

El monitoreo se realiza de manera continua, gracias a los equipos y tecnología empleada aseguran el confort de los visitantes, brindando seguridad y confianza durante su visita al centro comercial, tal como sucede en otros espacios similares en el mundo.   

Las estadísticas obtenidas permiten establecer resultados diarios y emitir tendencias sobre el comportamiento de elementos contaminantes, pudiendo analizar horarios e indicadores buenos, moderados o malos de la calidad del aire en la zona.

El Jockey Plaza se convierte en el primer centro comercial a nivel nacional en usar este tipo de soluciones para el cuidado de sus visitantes y espera que ésta feliz iniciativa pueda ser imitada por otros comercios e instituciones públicas y privadas, colaborando así para que la población tenga clara la importancia de vivir en un ambiente agradable y seguro que brinde una adecuada calidad del aire. 

Publicar un comentario

0 Comentarios