google.com, pub-8473834906162025, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Marca Loreto difundirá arte y talento de loretanos

Gran lanzamiento será este 18 de marzo en Iquitos



La región Loreto ya tiene su propia marca, denominada: “MARCA LORETO”. El lanzamiento oficial se realizará con un gran espectáculo este 18 de marzo en Iquitos, en donde se convocará todo el talento loretano de diversos sectores, que será encabezado por el Gobernador Elisban Ochoa Sosa.

La celebración de MARCA LORETO, que tiene como fin resaltar y difundir a nivel nacional e internacional la cultura, medio ambiente, costumbrismos, potencial humano y los productos y servicios de la región, presentará por primera un mapping (técnica audiovisual que proyecta imágenes gigantesca sobre superficies reales) en la fachada de la Iglesia de la Plaza de Armas de Iquitos donde se verá en 3D la diversidad de la flora y fauna de la zona.

Además, el cierre de fiesta estará a cargo de la agrupación emblemática Los Wembler’s de Iquitos, grupo precursor de la cumbia amazónica que estrenará su documental a fines de 2022 en diversas plataformas virtuales. Ellos no solo son los pioneros de este género, sino que gracias a sus canciones han difundido la cultura amazónica por diversas partes del mundo.

MARCA LORETO es el sueño de muchos artesanos, productores agroindustriales, dueños de albergues y hoteles, confeccionistas, artistas y de muchos loretanos, que podrán ver cómo su trabajo y talento será reconocido y valorado fuera de la región.

Como antesala a la ceremonia del lanzamiento, este  JUEVES 17 de marzo,  la ciudad de Iquitos vivirá un colorido pasacalle, dando muestra de las riquezas que tienen para exportar al extranjero, donde muchos loretanos se sentirán identificados y orgullosos de tener a Marca Loreto,  sabiendo que así se reactivará económicamente y consolidará los productos y servicios de la región.




Publicar un comentario

0 Comentarios