google.com, pub-8473834906162025, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Película peruana Autoerótica se estrena este jueves

 El film narra la historia de Bruna, una adolescente que a través de un programa de citas por internet y bajo el seudónimo de Autoerótica, empieza a explorar su sexualidad. 



Andrea Hoyos, la directora de la película “Autoerótica”, que se estrena este jueves 3 en cines, hace un llamado para dar más atención, empatía y tolerancia al proceso que viven las mujeres en la etapa de la adolescencia. A través de su película y a pocos días de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, la joven cineasta peruana, propone una mirada sin juzgamientos, al paso de la adolescencia y al proceso de búsqueda de identidad que las mujeres atraviesan en la vida.

“Autoerótica” está protagonizada por Rafaella Mey (Bruna) y Micaela Céspedes (Débora), dos actrices que debutan en la pantalla grande, y cuenta también con las actuaciones de los reconocidos Maricarmen Gutiérrez, Wendy Vásquez, Renato Rueda, César Ritter, Beto Benites y Laynol Zavaleta. La cinta llega a su estreno con cuatro nominaciones a los Premios APRECI 2021 que otorga la Asociación de Prensa Cinematográfica del Perú: A Mejor Película y Mejor Guión para Andrea Hoyos, Mejor Actriz Principal para Rafaella Mey y Mejor Actriz Secundaria para Wendy Vásquez. Además ha sido seleccionada para participar en la Competencia Internacional de Largometrajes del FEMCINE, Festival Internacional de Cine de Mujeres en Chile. 

El film narra la historia de Bruna, una adolescente que a través de un programa de citas por internet y bajo el seudónimo de Autoerótica, empieza a explorar su sexualidad. Lo que parece un juego inocente, la lleva hacia una experiencia que sobrepasará su espíritu adolescente. En la búsqueda de su identidad, Bruna reconoce que las mujeres que la rodean, son imprescindibles en su vida y que ellas también atraviesan situaciones similares y son oprimidas por un mismo sistema que constantemente les da la espalda.

Asimismo, la cinta es un reconocimiento a la labor de las mujeres en el cine. La producción contó con un equipo de realización casi en su totalidad femenino. Destacan entre otras, Micaela Cajahuaringa en la dirección de fotografía; Gisella Ramírez, en la dirección de arte; Rosa María Oliart, en el diseño de sonido, e Irene Cajías en la edición. La producción ejecutiva fue compartida por Héctor Gálvez y Andrea Hoyos. Distribuye: Tondero Distribución.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios