A sala llena se estrenó película nacional LXI

Desde el jueves 21 de abril en Cineplanet, Cinemark y Cinépolis



A las instalaciones de la sala de Cineplanet Alcázar llegaron los actores Sebastián Rubio, Cynthia Moreno y Rodrigo Palacios para el estreno de la película que protagonizan juntos: “LXI”. El filme es un relato íntimo sobre la amistad o sobre la pérdida de la misma. El elenco se encontró muy animado tras ver el resultado en pantalla grande y esperan que el público apueste por ver la diversidad de cine que se realiza en el país.

La película fluctúa entre el drama y la ironía para narrar la historia de cuatro amigos del colegio que se reúnen a pedido de Humberto, quien se esfuerza por llevar un estilo de vida alternativo, alejado de la agitación citadina, a diferencia de sus compañeros. La noticia de la muerte de un quinto compañero es lo que los junta veinte años después. Pero un misterioso correo electrónico que llega a la bandeja de entrada de Humberto hace que él se cuestione la naturaleza de su camino y el vínculo que verdaderamente tiene con sus amigos.

“LXI”, ya cuenta con una serie de reconocimientos que fortalecen su trabajo. Rodrigo Palacios y Cynthia Moreno, dos de sus protagonistas, ganaron el Premio Apreci a mejor actor y actriz respectivamente por la construcción de sus personajes en esta película. Mientras que en el Festival de Cine de Trujillo (Fecit), Rodrigo Moreno del Valle recibió el premio especial del jurado “por la calidad en el trabajo de la dirección de los actores y el desarrollo de sus personajes”.

Rodrigo Palacios cuenta que cuando recién leyó el guion, su personaje le caía muy mal. “Me hizo acordar a un par de personas que yo conozco. Mi reto como actor estaba en que Daniel (nombre de su personaje) es muy distinto a mí. Trabajé mucho en darle vida desde lo humano, no quería que sea el típico cliché del pituco, machista, conservador, patán que se cree dueño de la verdad”, explica el actor al recordar los primeros ensayos.


Publicar un comentario

0 Comentarios