Grupo AJE inaugura planta de producción e ingresa al mercado de Camerún

 Como parte de su estrategia de expansión global, Grupo AJE llega al país africano de Camerún, con la idea de conquistar el mercado con su marca emblemática: BIG Cola.

 


Camerún está situado en la costa del Golfo de Guinea, con una población de aproximadamente 27 millones de habitantes. Su capital es Yaundé y gracias a su diversidad geológica y cultural, ha sido llamado “África en miniatura”. Es un estado unitario organizado como república en el África central, la cual se independizó de Francia en 1960. 

“Camerún es el tercer país de África al que ingresamos con BIG Cola, nuestra marca más global, ya que está en más de 22 países. Con este lanzamiento queremos lograr el 7% de participación de mercado, para luego lanzar nuevas categorías”, señaló Alexander Nano, gerente global de marketing de Grupo AJE.

La primera fase del lanzamiento es con la presentación personal de 400 ml. en los sabores Cola y Naranja, para posteriormente ir ampliando el portafolio a nuevos sabores y formatos.

“Nuestro objetivo es que el consumidor nos conozca, nos pruebe y llegar a ser su marca preferida. BIG Cola tiene buena formulación, buenos sabores y precio competitivo, por lo que vamos a ingresar bajo el mismo modelo de democratizar el consumo en todos los hogares”, añadió Nano.

La nueva planta del grupo está ubicada en la Zona Litoral de Bekoko, a 40 Km de la Capital Económica de Douala, y tiene una capacidad para producir más de 17 millones de botellas al mes.

Nano indicó ueq el inicio de la comunicación en ATL y en puntos de venta es con el patrocinio del PSG, pues BIG Cola es el auspiciador oficial para las operaciones de Asia y África. “Buscamos ser líderes en el mercado camerunés también con el sponsorship que tenemos con del Paris Saint Germain, tomando en cuenta que la relación que pueden tener con las marcas y clubes como el PSG es bastante fuerte. Va a haber una comunicación potente y agresiva, e inclusive habrá promociones para los consumidores”, finalizó.



Publicar un comentario

0 Comentarios