Organizan concurso Miss Transformista Perú 2022 para apoyar a personas viviendo con VIH

 La ganadora viajará a la ciudad de Nariño en Colombia para disputar la corona “Miss Mundo Transformista”. Al ingresar al evento, los asistentes entregarán víveres y ropa que serán donados al albergue “Un día de esperanza”.


 Miss Transformista Perú 2022 es la primera organización en el rubro de los certámenes de belleza que brinda ayuda social a la comunidad LGTBIQ+, PVV (personas viviendo con VIH) y a las comunidades más vulnerables. El certamen benéfico, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad Metropolitana de Lima y de varias ONG como AHF Perú, Impacta Perú, Aid for AIDS Perú, se realizará el 23 de abril en la explanada del Parque Histórico de la Muralla a las 5:00 p.m.

Para ingresar, los asistentes están invitados a entregar al menos una prenda de vestir nueva (chompa, manta o zapatos) para donarla. También se aceptarán víveres no perecibles o realizar una donación monetaria, así la organización hará compras para entregar al albergue “Un día de esperanza”, lugar que acoge a 15 niños PVV que llegan mediante resolución del Ministerio de la Mujer y del Ministerio Público.

“Visibilizar el arte del transformismo de una manera positiva en la sociedad, acompañado del aporte cultural y filántropo es el objetivo máximo de mi organización”, comenta Jonathan Albinagorta Angeles, quién bajo el arte de la transformación da vida a Samantha Braxton, artista, activista, reina de belleza internacional, administradora de empresas, traductora e interpretadora y Community Manager.

La organizadora señala que se evaluará tanto el talento como el desenvolvimiento de las candidatas en actividades como el desfile en traje de baño inspirados en las regiones. Samantha Braxton sostiene que también se calificarán los trajes de fantasía inspirados en los lugares de procedencia de las concursantes, todo esto sumado a la muestra de traje de noche. Adicionalmente, el público podrá apreciar expresiones artísticas como bailes típicos y shows musicales a cargo del coro gay de Lima. Asimismo, se realizarán reconocimientos a miembros de la comunidad LGTBI+ y a autoridades que gentilmente han apoyado en esta ocasión llena de propósito.

El evento contará con un jurado relacionado al arte y certámenes de belleza nacionales e internacionales, quienes donarán su talento para esta noble causa, entre ellos: Marcelo Oxenford, Zelma Gálvez, entre otros. La candidata ganadora del certamen llevará el título de “Miss Transformista Perú 2022” y tendrá la oportunidad de viajar a la ciudad de Nariño en Colombia para representar al Perú en el certamen internacional “Miss Mundo Transformista”.

Doce jóvenes exponentes del arte transformista concursarán en representación de sus departamentos:

-       Gianella Casarac representará a Amazonas.

-       Claudia Portocarrero representará a Cusco.

-       Luna Huari representará a Huancavelica.

-       Roshely Beretta Ruíz representará a Huánuco.

-       Electra Fox representará a Junín.

-       Farah Manucci representará a La Libertad.

-       Yvana Hilton representará a Lambayeque.

-       Alexis representará a Lima.

-       Sherry Evans representará a Loreto.

-       Fridashira Nicoletii representará a Madre de Dios.

-       Luciana Peña representará a San Martín.

-       Ariane Bravo representará a Ucayali.

El público en general queda cordialmente invitado para conocer los valores que se inculcan dentro de los miembros de nuestra comunidad LGTBI+, para que, de esta manera, puedan ser compartidos a la sociedad a la que todos pertenecemos.


Publicar un comentario

0 Comentarios