El Muro se estrenará en el Centro Cultural Ricardo Palma

 El Muro tiene temporada los días viernes, sábado y domingo desde el 21 de mayo hasta el 12 de junio. 



Con el apoyo de la Municipalidad de Miraflores, este 2022 TraSpunte Laboratorio teatral presentará su primera obra presencial en temporada: El Muro, escrita por Jhonatan Cordova y dirigida por Diego la Hoz. La propuesta escénica se estrenará el día sábado 21 de mayo a las 8:30 p.m. en el Centro Cultural Ricardo Palma. Las entradas ya están a la venta en Joinnus.

El Muro nos contará la historia de Mathías, un joven introvertido que vive en el extremo de la ciudad donde abunda el hambre y la violencia. Ahí, todo parece indicar que han sido abandonados por las autoridades. Sin embargo, en esa sociedad distópica existe un muro que divide a la ciudad en dos. Mathías intentará cruzarlo con la esperanza de encontrar, al otro lado, un mejor futuro para recomponer su familia.

El Muro de Jhonatan Cordova es una obra que muestra la incertidumbre de una sociedad en crisis donde la muerte parece rondar en cada esquina. Un retrato del hartazgo y la desidia. Un retrato social donde nos veremos reflejados. ¿De qué lado estás tú?

“El Muro no pretende contar una gran historia. Por el contrario, busca confrontarnos con un universo distópico lleno de preguntas. Las preguntas humanas del eterno retorno. Parece que no existe un final determinante. Es, más bien, el regreso a lo complejo de convivir con uno mismo y, a la vez, con lo otro. Muros que nos separan, que nos estallan en la cara cuando intentamos atravesarlos y que no nos permiten mirar con claridad lo que hay más allá del ombligo. Todo está al límite. La vida y la muerte danzan la misma melodía. No hay marcha atrás”, nos dice el director de la obra Diego La Hoz.

“TraSpunte es un novel y entusiasta colectivo de teatristas con un claro interés por el teatro como forma de vida. Una inspiración necesaria para volver a los escenarios después de una de las crisis más dolorosas que nos ha tocado vivir. Hoy los acompaño en su primera experiencia profesional. El escenario se vuelve un grito de nuevos aires. Una fiesta para pensarnos en el futuro con una profunda esperanza”.

El Muro tiene temporada los días viernes, sábado y domingo desde el 21 de mayo hasta el 12 de junio. Conforma el elenco: Claret Quea, Malory Vargas, Vanessa Demichelli, Eliana Fry y Andinnia López-Cano.

TraSpunte Laboratorio teatral es un colectivo de teatro creado por Jhonatan Cordova y Vanessa Demichelli. Realizan eventos teatrales con la intención de contribuir a las artes escénicas del país, así como organizar talleres y producir obras de teatro. Han estrenado cinco obras de teatro virtual: Alizon, Charlotte sobre óleo, Astillas, 17 – 03 y Leitmotiv. Han organizado talleres de actuación junto a Emanuel Soriano y Andrea Luna. Han realizado conversatorios en torno al teatro con Mariana de Althaus, Percy Encinas, Alberto Isola, David Carrillo, Pietro Sibille, Diego La Hoz, entre otros. Tienen en su haber la publicación del primer número de la revista Contra Máscara donde aparecieron ensayos, reseñas, entrevistas y guiones de artistas escénicos. Asimismo, el primer número tuvo un homenaje dedicado a Sofia Rocha. Han realizado los ciclos de entrevistas: “Teatro y virtualidad”, “El proceso creativo en el teatro”; “Entrevistas desde el teatro” entre otros, así como el evento por el día mundial del teatro 2021: “Un balance del teatro virtual” y “La importancia de los colectivos del teatro en el Perú”. Han realizado trabajos de mesa, reseñas de obras de teatro, monólogos por parte de los actores y actrices de TraSpunte y también clases abiertas.

Entradas a la venta en Joinnus



 

Publicar un comentario

0 Comentarios