Llega a los escenarios 'Oh Father', protagonizada por Carlos Casella

Se estrena el viernes 3 de junio en la Sala de Teatro Tovar en Miraflores. Venta de entradas en Joinnus.



 En el Mes del Orgullo llega a los escenarios “Oh, Father!”, una obra de teatro que representa la búsqueda interior, el auto reconocimiento y la aceptación de la comunidad LGBTIQ+ para vivir en libertad y orgullosa de su identidad.

La pieza teatral es ganadora del tercer lugar del Concurso de Dramaturgia LGBTIQ+ del Festival Internacional de Artes Escénicas por la Diversidad – FIAED y seleccionada por el Programa de Formación de Públicos de la Municipalidad de Lima para su presentación en Plazuela de las Artes.

Cuenta la historia de Antonio, un joven dramaturgo y director de teatro que busca una explicación a la distancia y el silencio que marcó la relación con su padre, ahora muerto. Al escribir una nueva obra  repasa sus recuerdos para tratar de encontrar las respuestas que su padre nunca pudo darle: ¿te fallé por ser diferente? ¿siempre supiste que era gay?

Protagonizada por Carlos Casella, escrita y dirigida por Daniel Fernández, autor y director de diversas obras de temática LGBTIQ+ en la escena local. Con la producción general de Ángelo Condemarín y La Teatrera, se estrena el 3 de junio del 2022 en la Sala de Teatro Tovar de la Municipalidad de Miraflores como parte de las celebraciones del PRIDE 2022.

Esta puesta en escena es posible gracias al apoyo de UPC Cultural y la Embajada de Canadá, así como las personas que se sumaron a la campaña de crowdfunding organizada por La Teatrera,  para recolectar fondos destinados a la producción artística del teatro independiente.

Actualmente, la comunidad LGTBIQ+ ha conquistado muchos derechos en gran parte del mundo, aunque en Perú sigue siendo una lucha constante. Por ello, todo lo que pueda aportar el arte es de vital importancia y ese es el papel que cumple “Oh, Father!”, en especial en el Mes del Orgullo.

La obra es un unipersonal donde la música, el canto y el baile tienen vital importancia. “En Oh, Father! las canciones tienen un peso especial, ya que las letras son parte de los textos y tienen el mismo peso emocional de la historia que escribí. Estas canciones no son unas que se pueden cambiar por otras, son parte real de la obra”, expresa Daniel Fernández, autor y director.

“Los nervios están a mil pero también lo está la emoción. Todos en el equipo artístico y de producción estamos emocionados de compartir esta obra y tocar sus corazones con una historia que debe, tiene que ser escuchada”, sostiene.

“Oh, Father!” va los viernes 8:30 p.m y sábados doble función 7:00 p.m. y 8:30 p.m. del 3 de junio al 25 de junio del 2022 en la Sala de Teatro Tovar, ubicada en la calle Manuel Tovar 255, Miraflores.

Las entradas están a la venta en Joinnus a 55 soles. Hay preventa a 35 soles (preventa 1, hasta 8 de mayo) y 40 soles (preventa 2, hasta 2 de junio) https://www.joinnus.com/events/theater/lima-oh-father-47181




Publicar un comentario

0 Comentarios