Obra “Tenis” llega al Perú por primera vez

Las funciones se realizarán dentro del Mes del Orgullo y contará con un gran elenco, entre los que destacan Luis Baca, Alexandra Barandiarán, José Dammert y Jesús Oro. 



Al estilo de un cuento de hadas, esta comedia cuenta la historia de Salvador (Jesús Oro), un adolescente tímido y nada popular que se enamora. Solo que su príncipe azul es su entrenador de tenis (Luis Baca). El resto de sus compañeros (José Dammert, Pedro Ibáñez, Cristian Malca y Marco Antonio Ñique) vive babeando por Martina (Alexandra Barandiarán), la prometida del profesor. Es así como la obra nos sumerge en un mundo que existe entre la fantasía y la realidad de Salvador, llena de ‘gags’, ingenuidad y referencias a las novelas mexicanas. 

"TENIS surge a partir del éxito de mi primera obra ´MAREJADA’, un drama sobre el despertar sexual adolescente. Ahí empecé a preguntarme por qué casi siempre estas historias de despertar o de "salir del clóset" eran un drama. Por qué no podíamos también contar historias alegres, como los primeros amores heterosexuales. De ahí surge la idea de hacerla”, cuenta Diego Beares, director, coproductor y dramaturgo argentino, cuyas producciones se han estrenado en Argentina, México, Chile, Perú, Guatemala y El Salvador desde hace 12 años. 

Este montaje fue tan exitoso en sus primeras temporadas en Buenos Aires que fue seleccionado en el Festival Internacional Rosa de Bogotá (Colombia) y también se ha estrenado en Ciudad de México donde estuvo 2 años en cartelera. Además, ganó el concurso Mecenazgo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el 2021 y ha alcanzado más de 10 mil espectadores en total.  

“Ha sido muy gratificante ver la respuesta del público y ver que jóvenes gays y no gays pueden venir con sus padres a verla. Para mí, ahí radica el verdadero éxito de la obra porque partimos de una dinámica visualmente atractiva, apta para disfrutar en familia”, asegura Beares.

Cabe destacar que la puesta en escena contará con la participación especial de la estrella mexicana Itati Cantoral como un personaje más que hará sentir su presencia en voz en off. Así, esta divertida propuesta estará en cartelera desde este 3 hasta el 19 de junio, de viernes a domingo a las 9pm en el Nuevo Teatro Julieta (Pasaje Porta, Miraflores) con el auspicio de Adidas Perú y Beat. Las entradas ya están a la venta en Joinnus.  


Publicar un comentario

0 Comentarios