Radio María cumple 27 años y organiza Mariathon

Se realizará todo el mes de mayo con la finalidad de llegar con nueva señal a Huanta, Ayacucho


Este 13 de mayo, día de la Virgen de Fátima, Radio María, emisora no comercial dedicada únicamente a la misión evangelizadora, cumple 27 años de fundación en el Perú y anuncia el inicio de la “Mariathon”, una campaña para convocar la solidaridad del país con el propósito de contribuir con el desarrollo de una nueva frecuencia en la ciudad de Huanta, región Ayacucho.

Considerada como la voz católica de miles de peruanos, Radio María ha renunciado a todo aspecto comercial como auspiciadores, publicidad o alquiler de su programación y solo gracias al apoyo de sus voluntarios ha llegado a convertirse en la radio católica con mayor cobertura a nivel nacional, con 43 frecuencias llegando a más de 13 millones de hogares en costa, sierra y selva.

“En nuestros espacios generamos testimonios de conversión de vida y asistimos a muchas personas en situaciones difíciles de sus vidas. Somos una radio conformada por voluntarios y cumplimos nuestra misión evangelizadora únicamente a través de donaciones”, explica Isaías Yaguilla, administrador de Radio María.

De esta manera, durante todo mayo, el mes de aniversario, la emisora organiza una “Mariathon” donde invoca a la comunidad en general a participar con sus donaciones para concluir con el proyecto de construir una planta transmisora FM en la ciudad de Huanta (Ayacucho) que comprende equipos, infraestructura y los servicios especializados de instalación.

“La ‘Mariathon’ por Huanta es muy importante, pues es el paso final de una historia que comenzó hace más de diez años por iniciativa de la propia comunidad y los sacerdotes de la Congregación Redentorista y diocesanos promovieron diversas iniciativas para contar con una señal de Radio María en su comunidad”, comenta Isaías Yaguilla.

Efectivamente en 2018 se conformó la asociación Todos por Radio María y, tras organizar diversas actividades de recaudación, obtuvieron mediante licitación pública la frecuencia 105.5 FM. Esto significó una inversión de 30 mil soles y adicionalmente con el apoyo de la Congregación Redentorista tienen ya separado un terreno de 250 metros cuadrados para construir la planta transmisora. “Ya se dieron estos dos importantes pasos, y ahora la ‘Mariathon’ dará el apoyo final para alcanzar los fondos que nos faltan para concretar la frecuencia número 44 de la red nacional de Radio María Perú”, agrega.

Cabe destacar que Radio María Perú forma parte de la Familia Mundial de Radio María, red católica popular con más de 30 millones de oyentes en todo el mundo, con presencia en más de 80 países en los cinco continentes, por lo que adicionalmente la ‘Mariathon’ contribuirá al proyecto internacional de Radio María Nigeria.

¿Cómo participar en la Mariathon?

Quienes deseen colaborar al proyecto Radio María Huanta en Perú deben comunicarse vía Whatsapp al número 922-629-175 y solicitar la cuenta de donación. Se elaborará un Libro de Benefactores del Proyecto Huanta y se instalará una placa conmemorativa con sus nombres, en la nueva Planta Transmisora.

Radio María Perú en cifras y datos

- 43 frecuencias de radio a nivel nacional: 38 en FM y 5 en AM.

-  La frecuencia de Radio María en Lima Metropolitana y Callao es la 580 AM.

 - La red nacional de frecuencias de Radio María tiene un alcance de 13 millones 249 mil peruanos en costa, sierra y selva.

-  616 voluntarios conforman la familia de Radio María Perú: 100 conductores de radio, entre sacerdotes, religiosas y laicos que ofrecen su tiempo y conocimiento en temas específicos.

- La programación de Radio María está dirigida a todo público y promueve la oración, la catequesis, la formación humana y la información.

- El 13 de mayo de 1995, día de la advocación mariana de la Virgen de Fátima, se constituyó la Asociación Radio María.

- El proyecto para la instauración de Radio María en la ciudad de Huanta (Ayacucho) requiere una inversión de 110 mil soles.

Publicar un comentario

0 Comentarios