Última semana del Festival de Cine Francés

Películas y cortometrajes para adultos y niños hasta el 13 de mayo



El Festival de Cine Francés continúa con su 10ª edición presentando las mejores proyecciones francesas contemporáneas para el público peruano bajo la curaduría del cineasta David Duponchel. Esta última semana se proyectarán películas y cortometrajes para adultos y niños en la sala cine de la Alianza Francesa de Lima. 

El miércoles 11 de mayo a las 5 p.m. se proyectará “Las vidas de Marona” de Anca Damian. Una animación que trata sobre Marona, una pequeña perra blanca y negra, recuerda a los diferentes amos que ha conocido y amado a lo largo de su vida. A través de su infalible empatía, su vida se convierte en una lección de amor. Una magnífica fábula llena de color e invenciones gráficas. A las 7 p.m. se presenta “Nocturama” del director Bertrand Bonello que narra la historia de un grupo de jóvenes franceses que se preparan para cometer una serie de atentados en París

El jueves 12 de mayo a las 5 p.m. se presenta “La famosa invasión de los osos de Sicilia” de Lorenzo Mattoti, basada en la novela infantil escrita por Dino Buzzati y publicada en 1945. A las 7 p.m. se proyecta “Los ojos sin rostro” de Georges Franju, una cinta de terror en el que el profesor Genessier intenta remodelar el rostro de su hija Christiane pero para ello tiene que trasplantar piel de otras mujeres que se parezcan a ella. 

El viernes 13 de mayo se presentan gratuitamente los cortometrajes “Frantastique”: La noche de las bolsas de plásticos de Gabriel Harel y Osa de Nicolas Birkenstock. A las 7 p.m. se proyecta “Teddy” de Ludovic Boukherma y Zoran Boukherma. 

Las películas estarán disponibles hasta el 13 de mayo en la Alianza Francesa de Lima de Miraflores con entradas a la venta en Joinnus (S/12). Programación completa en la página de la institución: https://www.aflima.org.pe/cine




Publicar un comentario

0 Comentarios