Alianza Francesa de Lima proyectará películas y documentales en el marco del XIII Festival Internacional de Cine - Al Este

Lo mejor del cine independiente se podrá visualizar del 2 al 10 de junio en la renovada sala de cine de la institución francesa



El XIII Festival Al Este regresa este año en formato presencial para mostrar lo mejor del cine internacional con un enfoque particular de proyecciones de países de Europa Central y Oriental además de películas nacionales, latinoamericanas y asiáticas. 

Ante ello, la Alianza Francesa de Lima proyecta ocho películas representativas con lo último del cine independiente. Entre ellas, destacan las premiadas Magnetic beats (Francia, 2021), ganadora de Cannes; The island (Rumania, Bélgica, Francia, 2021), de la reconocida directora Anca Damian y Bergman island (Francia, Bélgica, Suecia, Alemania, México, Brasil, 2021), nominada a la Palma de Oro en Cannes 2021. 

El programa inició el 2 de junio a las 7 p.m. con la proyección de Álvaro (Colombia, 2021), un retrato íntimo que deja al descubierto las cicatrices de la soledad y el desarraigo. El viernes 3 a las 5 p.m. se proyecta The Moon Represents My Heart (Taiwán, Argentina, 2021), un documental de Juan Martín Hsu, cineasta argentino de origen taiwanés, que tras la muerte de su padre regresa a Taipei para filmar el reencuentro con su madre; ese mismo día a las 7 p.m. se presenta Weathering with you (Japón, China, 2019), un relato de fantasía y drama donde el tiempo es capaz de ser manipulado. 

El sábado 4 a las 5 p.m. se exhibe Anatomía (Polonia, Francia, 2021), de la reconocida directora Ola Jankowska. Ese mismo día a las 7 p.m. se presenta The lighthouse (EE. UU, 2019) un relato de ficción con las espectaculares actuaciones de Willem Dafoe y Robert Pattinson. El miércoles 8 a las 5 p.m. se repite Weathering with you y a las 7 p.m. The Moon Represents My Heart. El jueves 9 a las 5 p.m. se presenta Steel life (Perú, España, 2022), un documental que a manera de Road Movie cuenta el viaje del Ferrocarril Central Andino del Perú. Más tarde, a las 7 p.m. se podrá ver Bergman Island (Francia, Bélgica, Suecia, Alemania, México, Brasil, 2021), un drama nominado a la Palma de Oro en Cannes 2021 y mejor película en Sevilla 2021. 

El viernes 10 de junio, se repetirá The lighthouse a las 5 p.m. y se proyectará a las 7 p.m. Titane (Francia, Bélgica, 2021) de Julia Ducournau, ganadora de la Palma de Oro en Cannes 2021. 

El último día, se proyectará a las 5 p.m. The Island y a las 7:30 p.m. habrá una exhibición de clausura de Magnetic beats (Francia, 2021), ganadora de Cannes 2021.

Las películas se proyectarán en la renovada sala de cine de la institución francesa desde el 2 al 10 de junio. La venta de entradas está disponible en el sitio web de https://www.joinnus.com/organizer/festival-al-este 


Publicar un comentario

0 Comentarios