Conoce cinco programas que promueven el crecimiento de las startup

 La inversión en startups en el país alcanzó los US$124,3 millones en 2021, según el Reporte de Inversiones en Capital Emprendedor de PECAP.



La aceleración del uso de tecnologías en la vida diaria de las personas ha generado el contexto ideal para el crecimiento de las startups y, según el Reporte de Inversiones en Capital Emprendedor (PECAP), solo en 2021 este tipo de empresas peruanas recibieron más 124,3 millones de dólares en un total de 27 rondas de inversión, una cifra que triplica el financiamiento recibido en el 2020.

Por tipo de inversionistas, el estudio reveló que el año pasado el 92% del capital provino de fondos de inversión (US$114 millones), de los cuales el 99% fueron extranjeros. Cabe resaltar que los fondos de inversión representaron el 78% del total invertido en 2021.

En el marco de promover nuevas iniciativas y la sustentabilidad de los emprendedores, José Antonio Olivares, Vicepresidente de Mercado Empresas de Entel, nos brinda información sobre programas de conocimiento y capital semilla que pueden ser útiles para hacer crecer distintos negocios:

Escala Entel: Si tu negocio ya está operando con éxito y lo que buscas es crecer y expandirte, entonces "Escala" es el programa perfecto, que busca emprendimientos tecnológicos relacionados al Internet de las Cosas, Fintech, EdTech y Kids. La convocatoria se encuentra abierta hasta el 10 de junio (www.innovaescala.pe) y podrás acceder a capacitación, campaña de publicidad, inclusión al portafolio de Entel y un capital de 15,000 mil dólares.

TIC Américas: Brinda orientación, capacitación, mentoría, capital semilla, así como acceso a una red de contactos internacionales. Este programa está diseñado para apoyar a los emprendedores en su camino de crecimiento, independientemente del negocio, modelo o solución.

Emprende UP: Este programa ofrece capacitación, asesoría y mentoría de startups en edad temprana y busca identificar y fomentar proyectos de alto impacto con un fuerte enfoque en innovación, liderazgo, sostenibilidad y tecnología. Además, cuenta con programas avanzados para negocios que ya están en desarrollo, pero que buscan seguir creciendo.

Perú Pasión: Es una comunidad virtual de desarrollo de pequeñas empresas (MIPYMES) de Intercorp, en la que se enfocan en entrenar, acompañar e impulsar el crecimiento de negocios mediante entrenamientos y mentorías.

Hub UDEP: Potencia e impulsa modelos de negocio y contribuye al fortalecimiento del ecosistema emprendedor a nivel nacional, cuentan con alianzas con diversas empresas para promover constantemente la creación de nuevos negocios y brindarles capital semilla.

Publicar un comentario

0 Comentarios