Delfina Paredes en el Teatro CCPUCP: Hace 50 años... recital de Vallejo

Únicas 2 fechas miércoles 22 y 29 de junio, a las 8:00 p.m.





El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, anuncia un evento especial para conmemorar el 50 aniversario de la primera presentación del reconocido Recital de Vallejo de Delfina Paredes. El espectáculo “Hace 50 años… Recital de Vallejo”, protagonizado también por la actriz nacional, se presentará en dos únicas funciones, los miércoles 22 y 29 de junio a las 8:00 p.m. en el teatro del Centro Cultural PUCP, ubicado en Avenida Camino Real 1075, San Isidro. Las entradas se encuentran ya en venta en www.ccpucpencasa.com y en la boletería del teatro.

Este 2022, se cumplen 50 años de la primera presentación de Delfina Paredes en la Casa de la Cultura: el 15 de abril de 1972, Vallejo cobró vida escénica en la voz de la reconocida actriz nacional. Desde entonces, la dramatización vallejiana de Delfina ha recorrido un camino extenso: grandes teatros, plazas públicas, modestas aulas de escuelas y de universidades, iglesias, a lo largo de nuestro extenso territorio. Vallejo, en voz y gesto de Delfina, ha visitado también distintos espacios, convencionales o no, de Europa y de Latinoamérica.

Hoy, a sus 87 años, Delfina empieza a despedirse de las tablas. En una profesión en que lo efímero y lo eventual son ineludibles, la interpretación histriónica de Delfina ha sido una constante de la que ella se ha valido para mantenerse en contacto con un extenso y variado público. El propósito didáctico, formativo y estético de su difusión de la obra de Vallejo, desde el escenario, se condice con la carga dramática que le imprime. De esta manera, la fuerza expresiva, artística, sublime de Vallejo toca las fibras del espectador.

Hace 50 años… Recital de Vallejo estará disponible de manera presencial los miércoles 22 y 29 de junio a las 8:00 p.m. en el Teatro CCPUCP.

 


 

Publicar un comentario

0 Comentarios