El Gran Fuego: Obra teatral se presentará en el Auditorio del Goethe-Institut Perú

Preventa en Joinnus hasta el 12 de junio



Ópalo Teatro junto al Goethe-Institut Perú presentarán desde el próximo viernes 17 de junio la temporada de la obra de teatro EL Gran Fuego de Roland Schimmelpfennig con la dirección de Fiorella Díaz y la dirección adjunta de Jorge Villanueva. Las funciones se realizarán en el Auditorio del Instituto (Jr. Nazca 722 Jesús María) los viernes y sábados a las 8:00 p.m. y la preventa de entradas va hasta el 12 de junio en Joinnus.

Con un tono ligero, irónico y poético, Schimmelpfennig nos explica la historia de estos dos pueblos a lo largo de las estaciones del año. El destino reparte sus golpes de manera injusta a ambos pueblos, las diferencias entre las dos orillas son cada vez más grandes mientras el riachuelo aumenta de tamaño. Aquello que empezó como un cuadro idílico, acaba convirtiéndose en una conmovedora metáfora sobre la fragmentación de una sociedad con crisis de valores.

EL Gran Fuego, magistral obra del dramaturgo alemán Roland Schimmelpfennig, será puesta en escena por Ópalo Teatro en colaboración con el Goethe Institut Perú, bajo la dirección de la reconocida actriz y directora de teatro Fiorella Díaz Paz y la dirección adjunta del reconocido director de teatro Jorge Villanueva Bustíos, quien después de algunos años, vuelve a las tablas como parte del elenco de actores.

EL Gran Fuego es una épica sin papeles definidos, traducida por Albert Tola y presentada, por tres actrices y tres actores reconocidos del medio actoral limeño: Karina Jordán, Carlos Victoria, Anaí Padilla, Irene Eyzaguirre, Jorge Villanueva y Gabriel Baltuano. Una propuesta escénica coral, una narración en el sentido original del teatro, que cuenta con la composición y ejecución musical en vivo de Magali Luque. Una producción que será inolvidable para los asistentes.



Publicar un comentario

0 Comentarios