El Teatro Británico estrena El Cuidador

 La obra estrena el sábado 11 de junio en el Teatro Británico.



 El Británico presenta su segunda producción del año, El Cuidador del Premio Nobel Harold Pinter. Este montaje, programado para estrenar en abril 2020 y detenido por la pandemia, se podrá finalmente estrenar dos años más tarde y con una vigencia inesperada.

El rol protagónico recae en Alberto Isola, quien este año cumple 50 años de trayectoria escénica. Él, junto a Eduardo Camino y Óscar Meza, dan vida a los singulares personajes de esta puesta en escena. La dirección se encuentra a cargo de Mikhail Page.

El Cuidador, una suerte de comedia negra, fue escrita en 1959 y ha sido considerada una de las obras más exitosas del autor, su vigencia es absoluta. Un texto hilarante, con momentos absurdos y divertidos, esboza una sociedad en decadencia en donde la intolerancia y la poca capacidad de los personajes para relacionarse entre sí, nos lleva a cuestionarnos sobre hacia dónde vamos como sociedad.

La obra está ambientada en un futuro cercano, en el que la sociedad y el medio ambiente están llegando a un punto de quiebre. Es aquí donde un vagabundo llamado Davies y dos hermanos, Mick y Aston, son tres hombres que parecen atrapados por completo en sus propios mundos individuales. Aston trae a Davies de regreso a su departamento, un espacio lleno de desperdicios y objetos inservibles, después de que este último haya estado involucrado en una pelea. Proceden a tratar de encontrar una forma de vivir juntos, pero cualquier posibilidad de conexión es interrumpida constantemente por el hermano de Aston, el impredecible y voluble Mick, quien atormenta, engaña y hostiga a Davies en cada oportunidad.

Las funciones son presenciales y las entradas están a la venta a través de la plataforma Joinnus. Desde el 11 de junio hasta el 24 de julio, viernes y sábados a las 8:00 pm , y domingos a las 7:00 pm.

Publicar un comentario

0 Comentarios