Francesco Petrozzi se une al tenor Leonardo Pastore para homenajear a Carlos Gardel

El espectáculo “Carlos Gardel Original II” se realiza a beneficio de Radio Filarmonía




No falta nada para ver en vivo al ensamble orquestal “Mi Buenos Aires querido”, que llega a Lima a reunir músicos de nuestro país con violinistas, cellistas y acordeonistas de Argentina y Venezuela. Con ellos llegan también el reconocido tenor Leonardo Pastore y el director Hernán Malagoli para rendirle homenaje al máximo exponente del tango y su cultura: Carlos Gardel, fallecido hace 87 años.

El gran invitado de la gala será el tenor peruano y excongresista Francesco Petrozzi, quien tiene una larga carrera como músico desde los 18 años de edad, cuando debutó en la ópera en el Teatro Municipal de Lima. Carrera que luego continuó con estudios en Alemania y España, y que lo llevó hasta la televisión argentina, de ahí su inmensa cercanía al tango en general y a Gardel en particular.

En el video podemos verlos a dúo entonando “Por una cabeza”, una de las canciones más populares de ‘Carlitos’ y que se compusiera para la película “Tango bar”, la última de la serie de películas estadounidenses que Gardel grabara en Nueva York para Paramount Pictures.

“Haremos un repaso por todas las facetas que tuvo Gardel”, acota el tenor argentino Leonardo Pastore. Él, junto a León Gieco y el maestro Hernán Malagoli, grabaron un disco titulado “Carlos Gardel Original”, álbum que estuvo nominado a los Latin Grammy en 2016 por rescatar los arreglos originales que el músico Terig Tucci compuso con Gardel, que fueron grabados en disco, pero que ‘El rey del tango’ nunca pudo tocar en vivo. “Si bien Gardel fallece el mismo 24 de junio, día de nuestro concierto, este show será un homenaje a su vida y a la gran música que nos dejó, a su legado mundial”, agregó un emocionado Petrozzi.

El concierto es producido por Miguel Molinari, director de Sinfonía por el Perú, a beneficio de Radio Filarmonía. se realizará en el Teatro Canout, este 24 de junio a las 8:00 pm. Entradas en entradas.ya



Publicar un comentario

0 Comentarios