Grupo Aje cumple 34 años

Grupo AJE es una empresa peruana con operaciones en más de 20 países en Latinoamérica, Asia y África, siendo una de las multilatinas más grandes del mundo.




 Grupo AJE, multinacional peruana de origen ayacuchano, cumple 34 años acompañando los hogares en más de 20 países, en tres continentes. En 1997 llegó a la capital y en 1999 comenzó su internacionalización, ingresando al mercado venezolano. Luego de esto, llegó a Ecuador, México y Centroamérica, para en la actualidad tener presencia también en Asia y África.

En 2020 cambió su identidad visual, optando por un nuevo logotipo de color verde, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad, el consumo responsable y la importancia de acciones constantes para preservar el medio ambiente. Su misión es promover la revolución natural, poniendo en valor el oro verde en los países donde opera, su gran riqueza natural y biodiversa.

En esta línea se comprometió con la conservación de la Amazonía, creando la nueva línea de bebidas Bio Amayu, con el proyecto ‘Superfrutos que conservan bosques’, con el objetivo de poner en valor los superfrutos amazónicos como el camu camu, el aguaje, el acaí y el aguaymanto, y mejorar las condiciones de vida para de los guardianes del bosque. Actualmente, con este proyecto son aliados de la conservación de cuatro reservas nacionales en Perú con una extensión de más de 7 millones de hectáreas, así como en Colombia y Ecuador.  Estrechó además alianzas significativas con la Embajada Británica y “Partnerships for Forests”, tanto en Perú como en Colombia.

Asimismo, junto con Inkaterra, la Municipalidad distrital de Machu Picchu y el SERNANP, se consiguió que Machu Picchu reciba por parte de “Green Initiative” la certificación Carbono Neutral.

También viene trabajando en la protección de especies emblemáticas como la tortuga Taricaya en la provincia de Maynas, Loreto; y las tortugas gigantes de Galápagos, de la mano de la Fundación “Galápagos Conservancy” en Ecuador, con el objetivo de expandir los esfuerzos de conservación por todo el archipiélago. Además, vela por el oso de anteojos gracias al convenio con el SERNANP y la Asociación de Agroexportadores “Ukumari Paucartambo”, para facilitar el trabajo con comunidades en la Zona de Amortiguamiento del Parque Nacional del Manu a través de la compra del aguaymanto, fruto que no le gusta al oso y que es parte de la línea de bebidas ‘Bio Amayu’. 

“Uno de nuestros grandes desafíos es poner en valor la cultura y la biodiversidad en los países donde opera la empresa, buscando liderar la revolución natural. Pero no podríamos hacerlo sin el apoyo de nuestros aliados, como el Ministerio del Ambiente, el SERNANP, la UNESCO, el Ministerio de Cultura, Inkaterra, la municipalidad de Machu Picchu, la Embajada Británica, Partnerships for Forests” y Galápagos Conservancy; entre otros”, señaló Augusto Bauer, CEO Adjunto de Grupo AJE.

Estamos en una era colaborativa y es primordial que todos trabajemos desde nuestros países por la conservación del medio ambiente y sus ecosistemas. Bajo ese concepto y con ocasión del 34° aniversario, se llevó a cabo el "Voluntariado Global", una jornada de un total de 2372 horas, que se realizó en simultáneo alrededor del mundo.

Es así que alrededor de 600 colaboradores de Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, México, España, Egipto, India, Indonesia y Tailandia, junto a sus familias, realizaron acciones de limpieza y mantenimiento de playas, lagos, ríos y áreas verdes de sus principales ciudades.

Otro aspecto que es importante resaltar es el plan de expansión de sus marcas y los logros obtenidos alrededor del mundo, como la alianza regional de Volt y Big Cola con el Paris Saint-Germain; el auspicio de Sporade en la Copa Davis; y la firma de Luis Fonsi como embajador global de Big Cola, bebida carbonatada que acaba de ingresar a Camerún, mercado en el que buscan ser líderes.

“En estos 34 años hemos logrado tener una presencia sólida en más de 20 países en cuatro continentes, democratizando el consumo de bebidas con un portafolio de calidad a precios accesibles, y adaptándonos a las nuevas necesidades de nuestros usuarios. Tenemos grandes planes y continuaremos con el crecimiento internacional”, finalizó Bauer.

Publicar un comentario

0 Comentarios